×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
10 Abril 2012 04:00:15
Jovencita enamorada del amor
QUERIDA ABBY: Mi novio “Kenny” y yo terminamos hace seis meses. No sucedió nada malo, sólo que estábamos en diferentes puntos en nuestras vidas. No supe de Kenny hasta hace un par de semanas, cuando encontré un mensaje suyo en mi contestador automático. Dijo que lamentaba no haber sido el mejor novio que podría ser. Pero yo ya estaba enamorada de otro hombre, “Scott”. Acepté ver a Kenny para comer y en cuanto nos vimos, los viejos sentimientos regresaron.
Ahora no sé qué hacer.

Kenny y Scott son hombres perfectos. Me tratan con respeto. Se supone que me voy a ir a vivir con Scott el próximo mes, pero ya no sé si quiero estar con él. Está planeando mudarse a tres horas de distancia de su casa para asistir a una escuela que está más cerca de mí. Traté de terminar la relación con Scott, pero está desolado. ¿Qué hago? Creo que estoy enamorada de los dos y no quiero lastimarlos. SINCERAMENTE CONFUNDIDA.

QUERIDA SINCERAMENTE CONFUNDIDA: Termina la relación con Scott ahora, antes de que se mude más cerca y se inscriba en la nueva escuela. No te vayas a vivir con él por lástima, sintiendo lo que sientes por tu ex novio. Desde mi perspectiva, aunque crees que estás enamorada de estos dos hombres perfectos, puede que sólo estés enamorada del amor.

QUERIDA ABBY: Me enteré que el hijo de mi vecina le ofreció mariguana a mi hijo de 14 años y mi hijo la rechazó. Mi hija de 12 años me lo contó. Cuando le pregunté a mi hijo, admitió que sí había sucedido. No tengo ninguna razón para dudar su historia y espero que siga igual de firme en el futuro. Estoy sumamente orgulloso de él. Mi pregunta es ¿debo enfrentar al vecino o les informo a sus padres? La tercera opción es no meterme donde no me importa. Eventualmente, ellos descubrirán lo que está sucediendo y lidiarán con ello y ninguna fricción se creará entre los vecinos. PAPÁ ORGULLOSO.

QUERIDO PAPÁ ORGULLOSO: Usted está en la posición de hacerles a sus vecinos un gran favor. Si el zapato estuviera en el otro pie, ¿no quisiera saber que su hijo anda en problemas? Si la respuesta es sí, aplique la regla de oro. Sin embargo, cuando les diga a estos padres lo que necesitan saber, fuertemente le recomiendo que no presuma acerca de lo “orgulloso” que está porque su hijo rechazó el ofrecimiento.

QUERIDA ABBY: Trabajé en un establecimiento de entretenimiento durante 16 años.
Finalmente me cansé de ello. Sabía que no estaba llegando a ninguna parte en la vida, así es que decidí regresar a la escuela y ejercer una carrera en la aplicación de la ley. Terminé mis cursos recientemente y me gustaría convertirme en policía u oficial de la corte.

Mi preocupación es: ¿Qué pasa si descubren acerca de mi elección de carrera en el pasado? Podría ser personalmente vergonzoso y hasta podría causar que pierda mi trabajo. ¿Debo poner en mi currículum lo que hice durante 16 años de mi vida? CANADÁ.

QUERIDA CANADÁ: Parece ser una persona inteligente que piensa en el futuro. Por favor no intente mentir acerca de su pasado. No me imagino ninguna agencia de aplicación de la ley que no cheque los antecedentes antes de contratar a un candidato –y la verdad como quiera se sabría-. A mi modo de pensar, debido a sus antecedentes podría ser una ventaja única para un Departamento de Policía.
Esperemos que quien sea que la contrate lo vea a mi manera. P.D. Recorte esta columna e inclúyala con su solicitud de trabajo. Espero que eso ayude.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2