×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
15 Marzo 2012 04:00:25
Jovencita es humillada
QUERIDA ABBY: Recientemente mi padre viudo se casó con una mujer que llamaré “Millie”. La boda se celebró en la casa de Millie. De los invitados que asistieron, la única persona adulta fue mi hermana menor “Kim”. La ceremonia fue hermosa y todos parecían estarse divirtiendo cuando tres de las amigas de Millie pidieron la atención de todos. Luego anunciaron que en lugar de que la novia aventara el ramo, habían decidido dárselo a Kim. La mayoría de los invitados se rieron y Kim les siguió la corriente, pero pude darme cuenta que estaba molesta.
Estas amigas le dijeron: “No te preocupes Kim, no serás soltera para siempre, tu turno llegará algún día”.

Abby, mi hermana es una abogada inteligente y hermosa en un bufete muy conocido de una ciudad grande. Pero debido a que no tiene un hombre en su vida, se burlaron de ella enfrente de un grupo de desconocidos. Se aguantó durante toda la fiesta, pero después lloró abiertamente. Se sintió humillada y peor que eso, como una fracasada.

Todo fue idea de Millie. Kim se ofendió y no quiere saber de ella. Pienso que si le digo a Millie porqué Kim está siendo distante, se disculpará. ¿Me meto? Su consejo sería agradecido. HERMANA MOLESTA.

QUERIDA HERMANA: La “broma” de su madrastra fue insensible y no tuvo nada de chistosa. ¿Cuándo aprenderán las personas que el humor a costa de alguien es hiriente? Estoy de acuerdo que le debe a su hermana una disculpa. Dígale a Millie acerca del dolor que le causó. La alternativa sería dejar que la situación supure hasta que haya una explosión o un distanciamiento total.

QUERIDA ABBY: Cuando tenía 14 años fui bulímica. Eventualmente mis padres se dieron cuenta que estaba deprimida y que tenía tendencias suicidas y me recetaron Prozac. Hace un par de semanas mi mamá vio una cortada en mis caderas.
Le dije que fue la única vez que lo hice, pero mentí. Lo he estado haciendo durante varios meses.

No sé qué me está pasando últimamente. Podía escribir todo el tiempo. Las palabras no han estado fluyendo como antes y eso me está asustando. Le dije a mi sicólogo acerca de esto y me dijo que necesito encontrar un nuevo escape para mi estrés aparte de cortarme. El problema es que no quiero un nuevo escape. Sólo quiero poder escribir otra vez. Cualquier consejo que tenga sería agradecido.
ASUSTADA.

QUERIDA ASUSTADA: ¿Empezaste a tener problemas para escribir después de empezar a tomar el Prozac? Pregúntale a tu terapeuta si el Prozac pudo causarlo. Los antidepresivos pueden ser buenos para algunas personas, toma un tiempo descubrir cuál funciona mejor para cada persona. Cortarse no es la solución para tu problema. Comunicarte honestamente con tus padres y tu terapeuta te llevará más lejos mucho más rápido. Vencer tu enfermedad requerirá el esfuerzo unido de todos. No permitas que el miedo retrase tu progreso. El antídoto para el temor es la confianza.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2