×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
06 Enero 2012 05:00:10
Jóvenes hablan de boda
QUERIDA ABBY: He estado viendo a un chico, “Bill”, que creo que es mi alma gemela. Hemos hablado de nuestro futuro y decidimos que después de la universidad tendríamos cuatro hijos. Nos amamos y estamos esperando hasta que estemos casados para tener relaciones sexuales. Hablé con mis padres al respecto, y mamá me dijo que tomara pastillas anticonceptivas.

No veo ninguna razón para no hacer el amor - aparte de que siempre pensé que esperaría hasta mi luna de miel. Bill tampoco me está presionando. Me temo que si lo hacemos eso complicará nuestra relación. Supongo que ahora mismo estoy buscando razones para no hacerlo porque no tengo ninguna. ¿Está mal que quiera esto? -- ENAMORADA EN WASHINGTON

QUERIDA ENAMORADA:
No lo creo. Eres una mujer joven e idealista a quien le gustaría darle a su marido un regalo en su noche de bodas que se puede dar sólo una vez. Se requiere de autocontrol, disciplina y determinación para lograrlo - sobre todo con el énfasis en el sexo en la cultura popular. Si esperas para tener relaciones sexuales hasta que se casen, nunca te arrepentirás. Si no, podrías arrepentirte. Así es que aguanta hasta que estés segura de que estás lista o que hayas dicho “Sí, acepto”.

QUERIDA ABBY: Me pasó algo muy embarazoso en el consultorio del quiropráctico. Suelo verlo antes de ir al gimnasio, y me cambio de ropa en el baño de la sala de espera. Es más fácil para mi médico atenderme cuando no estoy en mi traje de la oficina.

Después de terminar mi entrenamiento, me di cuenta que mi sostén no estaba en mi bolsa del gimnasio y todavía podría estar en el suelo del baño del médico. Me siento avergonzada por dos razones: (1) El médico es soltero y guapo, y no quiero que piense que estoy tratando de enviarle una “señal” de algún tipo, y (2) era mi sostén favorito.

¿Cómo puedo empezar a hacer frente a esto? -- “DEBBIE” EN DALLAS

QUERIDA “DEBBIE”:
Tu sostén puede haber desaparecido, pero yo estoy aquí para apoyarte. Por favor, deja de sentir vergüenza. Es posible que tu quiropráctico nunca viera el sostén. Llama a la persona que programa las citas de tu médico, explícale lo que pasó, y pregúntale si le entregaron el sostén. Si lo entregaron, recógelo cuando vayas a tu próxima cita o pídele que te lo envíe.

QUERIDA ABBY:
Me volví a comunicar con “Andy”, un antiguo compañero de la preparatoria, y empezamos una relación. Debido a algo que hizo el año pasado la relación terminó. Comenzó de nuevo hace varios meses. Actualmente va por buen camino.

Andy es un gran tipo que cumple con casi todo lo que estoy buscando. Él me acepta como soy y no me juzga. Es amable y se preocupa por mí.

Mi problema es que no me siento físicamente atraída por él. Abby, si él es “casi” todo lo que estoy buscando, ¿por qué no me siento atraída? ¿La estoy regando con el chico que tengo que estar, o hay alguien más por ahí para mí? -- CONFUNDIDA EN CONNECTICUT

QUERIDA CONFUNDIDA:
Me hubiera gustado que mencionaras la causa de su ruptura el año pasado. Si la razón por la cual no estás físicamente atraída por Andy es algo que él puede cambiar, debes hablar con él sobre ello. Si no hay nada, entonces habla con un consejero para ver si el problema pudiera ser miedo al compromiso de tu parte. Pero si no es ni una cosa ni la otra, entonces enfréntalo – necesitas permitirle que él busque a alguien que se sienta atraída por él. Casarse con alguien que se siente como tú sería deshonesto y privaría a los dos de una unión plena y feliz.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2