×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
09 Julio 2017 04:00:00
Julio en la historia de Piedras Negras
El 8 de julio de 1913, se utilizan por primera ocasión en una acción bélica en la segunda y exitosa batalla de Candela, los famosos cañones fabricados en Piedras Negras por los constitucionalistas.

El 8 de julio de 1987, Miguel de la Madrid, presidente de la república, visita Piedras Negras.

El 8 de julio de 1996, llega a su fin la huelga del Sindicato de maestros del Instituto Dr. Andrés Osuna, después de 14 años, al indemnizarlos con lo recaudado por la venta del edificio.

El 9 de julio de 1964, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalúrgica, Minera y Similares de la República Mexicana, el STIMMSRM, Sección 123, dona al municipio $50,000.00 para acondicionar el antiguo mercado municipal de la Col. Bravo como una escuela primaria (Escuela Sección 123-2).

El 9 de julio de 1999, queda terminado el paso a desnivel construido bajo las líneas férreas cerca del Rancho “El Apenitas” (bautizado posteriormente como el 1850), que permite la comunicación con las colonias del sur, que quedaba detenido con el cruce continuo del tren.

El 9 de julio de 2010, en medio del duelo popular y una fuerte lluvia, es despedido por la ciudadanía el presidente municipal, Lic. José Manuel Maldonado Maldonado, quien pereció en un accidente aéreo el 7 de julio inmediato, cumpliendo con su deber.

El 10 de julio de 1883, quedó terminado el nuevo puente internacional del ferrocarril (llamado popularmente Puente Negro), que unió a la villa de Piedras Negras con Eagle Pass, Texas.

El 10 de julio de 23003, la cuasiparroquia de San Antonio de Padua de la Col. San Joaquín se erige en parroquia.

El 11 de julio de 1968, el Ayuntamiento acuerda vender a la Liga Municipal de Organizaciones Populares (CNOP), un predio en la esquina que forman las calles de Zaragoza y Dr. Mier.

El 12 de julio de 2010, para constatar los daños sufridos en Villa de Fuente por la creciente del Río Escondido, visitó por 50 minutos la ciudad, el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa.

El 12 de julio de 2016, se realizó un impresionante desfile militar y parada aérea para conmemorar el 166° aniversario de la fundación de “La Casa del Ejército Mexicano”: la ciudad de Piedras Negras, por la Ave. 16 de Septiembre, con la presencia del gobernador del estado Rubén Moreira Valdés, el comandante de la XI Región Militar, general de brigada Uribe Toledo Sibaja, el comandante de la 6° Zona Militar, el general de brigada Jens Pedro Lohan y el presidente municipal, Fernando Purón Johnston.

El 14 de julio de 1966, se inaugura y pone en servicio las nuevas instalaciones del Hospital General No. 11 del IMSS, por la carretera federal 57.

El 15 de julio de 1865, la congregación Fuente es elevada a villa con el nombre de Villa de Fuente.

El 15 de julio de 1913, Piedras Negras deja de ser el Cuartel General del ejército constitucionalista.

El 15 de julio de 1963, el monumento a Miguel Hidalgo, inaugurado el 16 de septiembre de 1910 en el cruce de las calles Fuente y Zaragoza, es reubicado a la plaza Hidalgo de la Col. Roma.

El 15 de julio de 2010, el Congreso local designa al C. P. Oscar Fernando López Elizondo como presidente municipal sustituto, en reemplazo del Lic. José Manuel Maldonado Maldonado, quien pereció en un accidente aéreo.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add