×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
01 Julio 2018 04:00:00
JULIO EN LA HISTORIA DE PIEDRAS NEGRAS
Toman posesión como comandantes de la Guarnición Militar de Piedras Negras, en 1927, el coronel de infantería Federico Zenteno Medrano; en 1976, el general de brigada Óscar Archila Moreno; en 1995, el general de brigada D. E. M. Sergio Dávila Tejadilla y en 2007 el general de brigada DEM Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes. El 1 de julio de 1946, se incendia el mercado Zaragoza y queda reducido a cenizas. El 1 de julio de 1979, un incendio acaba con Almacenes Coahuila, propiedad del Sr. José Ramón Purón, ubicado en la esquina de las calles de Zaragoza y de Fuente. El 1 de julio de 1987, el gobernador del estado, José de las Fuentes Rodríguez, inauguró el Centro de Rehabilitación Integral Regional del DIF Elsa Hernández de de las Fuentes.

El 2 de julio de 1894, se ratifica el decreto que segrega la hacienda La Maroma del municipio de Zaragoza, al municipio de Ciudad Porfirio Díaz (Piedras Negras). El 2 de julio de 2010 muere en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el Arq. Armando Jiménez Farías, nacido en Piedras Negras y autor de “Picardía Mexicana”.

El 3 de julio de 1970, el Cabildo acuerda vender a la escuela Normal “Piedras Negras”, un predio para la construcción de su edificio casi frente a los terrenos de la feria regional.

El 4 de julio de 1963, el Ayuntamiento aprueba los planos del fraccionamiento de la Sra. Josefina Villarreal de Guillén, contiguo al viejo campo de aviación (Hoy Col. Guillén). El 4 de julio de 1965, abre sus puertas la plaza de toros Raúl de Luna Fisher, hoy plaza Monumental Arizpe. El 4 de julio de 1973, la Comisión Intersecretarial para el Fomento Económico de la Faja Fronteriza Norte, acordó la construcción de un aeropuerto internacional para Piedras Negras y la carretera Piedras Negras a Guerrero, continuarla hasta Nuevo
Laredo, Tamaulipas.

El 4 de julio de 1974, el Ayuntamiento autoriza el proyecto de Infonavit para construir 104 viviendas a un costado de la colonia Ugarte, hoy llamado, Infonavit Río Grande. El 5 de julio de 1998, muere en la ciudad el profesor José Ma. Saldaña Ortega, prestigiado maestro de matemáticas en la escuela secundaria Benito Juárez y en la Escuela Normal Piedras Negras.

El 6 de julio de 1974, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José López Portillo, inaugura la fábrica de muelles Rassini Rheem (hoy San Luis Rassini).

El 6 de julio de 2010, los remanentes del huracán “Alex” provocan una creciente de 13 metros del Río Bravo, que inundaron partes habitadas de sus márgenes y el Río Escondido inundó una vez más a Villa de Fuente provocando daños cuantiosos, pero sin pérdida de vidas, gracias a la evacuación ordenada por el presidente municipal, José Manuel Maldonado Maldonado. El 7 de julio de 2010, muere en un accidente aéreo, el presidente municipal, Lic. José Manuel Maldonado Maldonado, cuando inspeccionaba el estado que guardaba la presa La Fragua, junto con él, perecieron 7 personas más.

El 7 de julio de 2011, autoridades educativas develaron el nombre de la escuela primaria ubicada en la colonia Hacienda de Luna, imponiéndole el del ex-alcalde “José Manuel Maldonado Maldonado” ante la presencia de su familia.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2