×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
15 Julio 2018 04:00:00
Julio en la historia de Piedras Negras
El 15 de julio de 1865, la congregación Fuente es elevada a villa con el nombre de Villa de Fuente.

El 15 de julio de 1913, Piedras Negras deja de ser el Cuartel General del Ejército constitucionalista.

El 15 de julio de 1963, el monumento a Miguel Hidalgo inaugurado el 16 de septiembre de 1910, en el cruce de las calles Fuente y Zaragoza, es reubicado a la plaza de la Col. Roma (plaza Hidalgo).

El 15 de julio de 1999, se inaugura el restaurante de comidas rápidas McDonald’s, en el cruce de las avenidas Heroico Colegio Militar y Román Cepeda.

El 15 de julio de 2003, la capilla de San Martín de Porres de la Col. Harold R. Pape, se erige en rectoría.

El 15 de julio de 2010, el congreso local designa al C. P. Óscar Fernando López Elizondo como presidente municipal sustituto, en reemplazo del Lic. José Manuel Maldonado Maldonado, quien pereció en un accidente aéreo. Por la noche, toma protesta como presidente en la Sala de Cabildo en Piedras Negras.

Toman posesión como comandantes de la Guarnición Militar de Piedras Negras, en 1977, el general de brigada D. E. M., E. Castro y Castro; en 2008, el general de brigada D. E. M. Víctor Jesús Delgado Barahona.

El 16 de julio de 1988, entran en servicio los cines identificados como Gemelos, el I y el II, propiedad de la familia Villarreal por la Ave. Lázaro Cárdenas.

El 16 de julio de 1993, se pone en servicio las modernas instalaciones de la Clínica Familiar número 79 del IMSS, a un costado del bulevar Heroico Colegio Militar en la Col. Roma.

El 16 de julio de 2011, finalizó el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil, categoría 7-8 años, con el triunfo de la delegación de Sonora.

El 18 de julio de 1908, nace en Piedras Negras el que fue sub-secretario de Trabajo y Previsión Social de la República en el sexenio del Lic. Adolfo López Mateos y en el del Lic. Gustavo Díaz Ordaz: Julio Santoscoy Perea.

El 20 de julio de 1988, el Cabildo acuerda donar dos terrenos para que se construyan dos jardines de niños, uno, en el Fracc. Campo Verde y el otro, en el Fracc. Presidentes, sector 3; y se autorizó la permuta de un terreno propiedad de la Federación Regional de Trabajadores del Norte del Estado en la Col.

El Mirador que servirá para ampliar la Clínica del Magisterio, recibiendo a cambio una superficie del Ayuntamiento que colinda con el Fracc. Lomas del Norte para que se construya el recinto de esa organización.

El 20 de julio de 1989, el obispo de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla, firma el decreto de erección del Seminario Auxiliar en Piedras Negras, bajo la atención del presbítero Rodolfo Ruiz López.

El 20 de julio de 1999, Aerolitoral inaugura su vuelo internacional: Torreón, Piedras Negras, Dallas-Forth Worth.

El 21 de julio de 1964, el Congreso del Estado deroga el decreto número 268, que permitía que la Asociación Fomento Deportivo Municipal, A. C., el usufructo gratuito del gimnasio municipal (Beto Estrada), pasando el edificio a poder del Ayuntamiento.

El 21 de julio de 2014, se inauguró el VIII Campeonato Nacional de Béisbol Infantil, categoría 5-6 años con 17 delegaciones.

El 22 de julio de 1944, se funda en la ciudad, el Club de Leones de Piedras Negras, A. C.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2