×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
22 Julio 2018 04:00:00
Julio en la historia de Piedras Negras
El 22 de julio de 1950, el subsecretario de Bienes Nacionales, Lic. Hugo Rangel Canto, inaugura oficialmente el mercado municipal.

El 22 de julio de 1974, se inauguró el Centro Deportivo Francisco I. Madero, construido adjunto a las instalaciones de la feria por la Junta Federal de Mejoras Materiales. Disponía de alberca semiolímpica, chapoteadero, canchas deportivas y pista de patinaje.

El 23 de julio de 2010, el Cabildo acuerda no celebrar la feria regional por la muerte de quien se desempeñara como presidente municipal, Lic. José Manuel Maldonado Maldonado.

El 24 de julio de 1969, el Sr. Tomás García Jiménez adquiere concesión de radio para explotar comercialmente en Piedras Negras, la estación XEVM y transmitir en el 1240 del cuadrante, hoy, la XHVM.

El 24 de julio de 1975, un grupo inconforme con el resultado para elegir reina de la feria regional Expo 75, causaron daños materiales de consideración a la presidencia municipal y algunos policías resultaron lesionados.

El 24 de julio de 2003, son colocadas en una glorieta oval, en el entronque de las carreteras federales 57 y ribereña a Nuevo Laredo, una pareja de venados de bronce en tamaño natural, creados por el escultor, ingeniero Jorge Zertuche Valdés.

La imagen alrededor del par de venados fue costeada por el Ayuntamiento de Claudio Bres Garza.

El 25 de julio de 1974, se corona a la Srita. Silvia Lucila Acosta como Silvia Lucila I, reina de la Feria Nacional Expo-74 de Piedras Negras.

El 26 de julio de 1888, el Ayuntamiento de Ciudad Porfirio Díaz (Piedras Negras), dona el terreno para la construcción del nuevo edificio de la Aduana.

El 26 de julio de 1974, se develó el busto de Felipe Carrillo Puerto (ex-gobernador de Yucatán), en la plaza de la Col. 28 de Junio, donada por el gobernador de aquella entidad, Carlos Loret de Mola, como “gesto generoso y estrechar los lazos de amistad entre ambos y distantes estados”.

Por la noche, se inauguró la Feria Nacional.

El 26 de julio de 1991, una acumulación de thinner generó una explosión en el cuarto de pintura de la fábrica T.R.S. Internacional, ubicada en la colonia Mundo Nuevo.

El incendio arrojó tres personas muertas, dos heridas con quemaduras graves y daños totales.

El 27 de julio de 1929, las autoridades permiten que reabra sus puertas la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y puedan desarrollarse sus servicios religiosos, tras un poco más de dos años de inactividad.

La reapertura la realizó el sacerdote don Martiniano Ruiz.

El 27 de julio de 1961, por acuerdo del Cabildo se le cambia el nombre a la calle 11 de Diciembre por el de “Dr. Pedro Martínez Pérez”.

El 27 de julio de 1973, muere en la ciudad el inolvidable párroco, monseñor José Jáuregui, quien se mantuvo como jefe de la grey católica en Piedras Negras por casi 32 años. Con su implacable dinamismo logró la construcción de las dos hermosas torres de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, torres que durante muchos años han sido uno de los símbolos de la ciudad.

El 27 de julio de 2001, la empresa textil Dimmit Industries anunció después de 28 años de vigencia, la cancelación de sus operaciones en sus cinco plantas y despedir a sus 2 mil trabajadores.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2