×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
08 Enero 2018 04:10:00
Juntos otra vez
El ex gobernador Rubén Moreira no se iba a ir solo al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, apenas tuvo oportunidad y le abrió espacio a David Aguillón.

El ex presidente de la Fundación Colosio en el Estado recibió nombramiento como subsecretario de Elecciones del CEN tricolor, o sea, es el segundo de abordo en la cartera que ocupa el ex mandatario.

Según ha comentado el mismo David, ya el gobernador Miguel Ángel Riquelme le dio el visto bueno al nombramiento.

Aguillón está en una posición de mucha importancia para la siguiente elección, revisará de cerca el proceso en el que se elegirá al presidente, 500 diputados federales y senadores.

**********

Hasta ayer había sólo tres coahuilenses que figuraban a nivel nacional en las dirigencias de sus respectivos partidos políticos.

La comadre Mary Telma Guajardo, que tiene a su cargo la Secretaría de Política de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Anote a Marcelo Torres Cofiño, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Otro es el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Y ahora son cuatro, con el ex presidente de la Fundación Colosio.

**********

A propósito de los senadores de Coahuila, David Aguillón tendría también la encomienda de recomponer el camino para su partido.

Ya van en el Revolucionario Institucional para 24 años que no tienen senadores de mayoría, desde entonces todos han sido por la vía plurinominal.

Para la que viene el tricolor llevaría a Verónica Martínez y Jericó Abramo en la fórmula.

Perfiles vendibles electoralmente, pero van a una elección todavía más complicada que las anteriores que ha perdido el PRI.

**********

Bernardo González, líder del PAN en el Estado, insiste en que para el Tercer Distrito su partido echará mano de una mujer.

Dicen en los pasillos del albiazul que ya le echaron el ojo a Silvia Garza, sin embargo, hasta donde se sabe no solicitó licencia al Senado.

La senadora ha estado en la Capital del Acero en las últimas semanas y habría revisado la posibilidad de la candidatura.

Y si no es ella la candidata, el PAN no tiene a más perfiles preparados, de ahí pues que los hombres que tienen aspiraciones estén haciendo presión al Comité Directivo Nacional.

**********

Ciudad Frontera es de los pocos municipios donde el PRI no tiene claro si llevará a Florencio “Lencho” Siller a la reelección.

Hasta diciembre pasado, ya lo daban como un hecho, pero apenas arrancó la administración y le metieron freno.

En la Ciudad del Riel lo que sobran son aspirantes, unos buenos y otros no tanto.

Antonio Juaristi sigue siendo la esperanza de muchos mientras que el ex alcalde Jesús Ríos le está invirtiendo fuerte para recuperar simpatías perdidas.

Se sabe que el Revolucionario Institucional definiría las candidaturas la primera semana de febrero.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2