×
Francisco Aguirre Perales
Francisco Aguirre Perales
ver +

" Comentar Imprimir
19 Febrero 2018 04:00:00
La Administración de Isidro López
Últimamente se ha producido un carnaval de declaraciones dentro de la política saltillense, en el sentido de que el exalcalde Isidro López dejó una Administración que nos llevó a un estado de incumplimiento de su actuación al frente de la comuna, como el no acatamiento a la disposición de realizar una entrega-recepción de los asuntos sustantivos de su encargo, a fin de que el alcalde entrante tuviera una óptica del trabajo desarrollado en el periodo, también en lo referente al círculo más cercano de funcionarios perteneciente a su gabinete, algunos de los cuales mostraron falta de experiencia administrativa para gobernar y un deterioro de experiencia política, dando como resultado, en algunos casos, personas poco afines a la honorabilidad pecuniaria y por lo tanto a la honestidad patrimonial.

Por lo anterior existe la duda de la realización de un trabajo técnicamente bien hecho, de manera que le abriera al alcalde el futuro como ahora que quiere encaminar sus pasos a la Cámara de Diputados, y cuyo fin subyacente es proporcionarle una coraza que lo librara de sus desaciertos, ya que compitiendo nuevamente por la Presidencia Municipal seguramente no obtendría el triunfo.

Del resultado de este desaseo cada día emergen más inmundicias, pues ya lo vimos con las concesiones del transporte público que se otorgaron doblemente, también con documentación expedida por empresas proveedoras que son ligadas con la extesorera municipal, asimismo con maquinaria pesada de pavimentación que ha caído en la ineficacia, en fin, una serie de circunstancias que probablemente redituó en ventajas.

El hecho ya está consumado, las evidencias de la actuación municipal ahí están, en algunos casos documentadas según han sido manifestadas por las autoridades actuales. Por lo tanto no se trate de querer desvirtuar la verdad sin tener pruebas, no quieran aparentar ser personas victimizadas. Por ahí no va. Solamente se quiere mostrar a la ciudadanía una radiografía del trabajo municipal pasado. No quieran presentarse ante la sociedad como miembros que fueron de una Administración municipal honesta con signos de excelencia en el trabajo, porque no fue así, y si pretenden continuar con ese empeño, lo único que lograrán es proveerle más leña a la lumbre, la que seguramente no podrán extinguir y además con el riesgo de que se extienda más.

Se lo digo EN SERIO.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2