×
Francisco Tobías
Francisco Tobías
ver +

" Comentar Imprimir
29 Agosto 2017 02:26:00
La alegría de llegar a la meta
Este domingo participe en el Maratón de la Ciudad de México, en donde se dieron cita miles de corredores, inclusive, personas de distintas nacionalidades formaron parte de este gran evento que se realizó sin contratiempos y que solo nos trae salud a todos los que participamos. Según las notas periodísticas, se dice que tomamos parte de esta fiesta deportiva más de 40 mil corredores.

La sensación de Libertad y de ligereza, de pérdida de equipaje y de sensaciones que te llevan a una gran plenitud fue lo que sentí a cada kilómetro que recorría. Fue un gran sacrificio físico el que realizaron todos los corredores, tuve por momentos dolor en mis piernas, en ocasiones la sensación de parar paso por mi mente pero era alentado por toda la gente que nos veía correr a todos los participantes.

Pero en esta ocasión no escribo para hablarles de una hazaña deportiva, mucho menos para expresarles la sensación que se siente al cruzar una meta -que muchos ya la conocen-. Quiero comunicarles el sentir y la felicidad que provoca cuando circula por nosotros dos palabras muy poderosas: solidaridad y empatía.

Por supuesto que todas las actividades y tareas que me propongo en mi vida, no resultarían con tal prestancia sin el apoyo de mi compañera y de mis hijas (mis padres ya se encargaron de formarme en valores con gran tesón y disciplina). Ellos en su conjunto me han dado grandes lecciones de vida; pero la vida siempre me sorprende y ya me dejó una gran enseñanza un gran ser humano: Alpha Sujeidy Hernández Daniel. Alpha es estudiante del CECyTE General Cepeda y en este tiempo, atraviesa por una difícil situación; su salud se ha visto mermada por un difícil escenario. La enfermedad por la que atraviesa hoy se llama CÁNCER.

Desde pequeño fui enseñado a que hay que ayudar al prójimo, al de nuestro costado en la medida de nuestras posibilidades. Que la palabra solidaridad no significa dar lo que te sobra, sino dar lo que tienes y destinar tiempo y esfuerzo para ayudar. Que la palabra empatía significa tratar de entender la situación del otro, si bien es difícil, pero con sensibilidad y ganas podemos tratar de estar en el lugar del que hoy necesita de nuestra ayuda.

Desde el momento que supe de la situación de Alpha, decidí buscar una manera de ayudarle. Sé que quizá no es la mejor, también sé que no es la solución, pero también soy consciente que sí a cada problema le respondemos con una cadena de voluntades, el problema ya no será tan difícil.

Acordé solicitar el apoyo de coahuilenses, de Saltillenses, haciendo una actividad: vender a manera de recaudación cada uno de los kilómetros que recorriera del maratón a beneficio y como una manera de apoyo para lo que pudiera necesitar Alpha y su familia para todo lo que implica combatir una enfermedad como el cáncer. Como manera retributiva y de apoyo quiero dar las gracias a todos nuestros amigos que confiaron en esta actividad y que compraron uno o varios kilómetros. Alpha, ahora te toca a ti vencer el cáncer, Alpha sí se puede. Todos tus amigos, los que contribuyeron, tu familia y yo, sabemos que vas a vencer el cáncer.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2