×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
20 Octubre 2020 04:02:00
La aprobación para Riquelme en las urnas
Escuchar Nota
El domingo 18 de octubre del 2019, Coahuila vivió una jornada electoral que pasará a la historia por los tiempos actuales de pandemia.

Con el 39% de la participación, (muy buena en tiempo del Covid) los coahuilenses le dieron su aprobación al gobernador Miguel Ángel Riquelme en su trabajo al frente de la Administración estatal.

Gobernar en estos tiempos no es fácil, dado que hay muchos factores que se presentan día con día, entre ellos y muy significativa, la falta de recursos, pero aún con eso, los ciudadanos han visto con beneplácito el trabajo desarrollado por la actual Administración estatal y las distintas posturas que el actual Mandatario ha tenido con los gobernadores que forman la Alianza Federalista, en donde Riquelme es un líder, en dicho grupo.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobernador desarrolló acciones en conjunto con los distintos alcaldes y alcaldesas, ha citado en varias ocasiones al Consejo Estatal de Salud, conformó los diversos subcomités de salud, órganos que han dictaminado las distintas acciones a seguir en cada región de Coahuila, estado que es tercero en extensión en el país y en el cual, hay distintas costumbres y a la vez, problemáticas.

Con más de ocho meses de pandemia, el Mandatario de Coahuila tuvo que cambiar su plan de trabajo, sin descuidar rubros importantes como la seguridad y el empleo, y fue en esos rubros, donde se estableció el inicio del plan de recuperación, después de pasar por meses de encierro.

Parte fundamental, fue y se notó, el trabajo que Riquelme Solís encomendó a la Secretaría de Salud, desde la aparición de los primeros casos de Covid en la entidad, “hechó a volar” los laboratorios de Biología Molecular, en Monclova, Sabinas, Torreón y Piedras Negras, además, próximamente entregará el laboratorio de Ciudad Acuña.

El Gobernador nunca ha quitado el dedo del renglón para atender la pandemia de coronavirus y eso se ha notado en las más de 190 mil muestras tomadas, siendo Coahuila de los estados que más pruebas efectúa en el país, cuestión que ponderan mucho los científicos.

Muchas acciones se han realizado para atender los casos de Covid, pero también, la seguridad es un renglón que preocupa y ocupa al Mandatario, así como el empleo.

Hoy se cuenta con un modelo de seguridad que se ha transformado y fortalecido en beneficio directo de la población de todos el estado, desde las grandes ciudades, hasta las poblaciones más apartadas.

Y el empleo en Coahuila poco a poco se va recuperando con la llegada de nuevas empresas y otras que se han transformado.

Diferentes cosas han pasado en este 2020 y la gente, desde los jóvenes hasta los adultos mayores, han percibido la labor de Riquelme Solís, pero lo más importante, su preocupación por proteger a todos los coahuilenses.

Sin duda, el Gobierno federal tendrá que entender el mensaje de la ciudadanía en las urnas; hay un malestar entre la población ante los recortes en el presupuesto, la falta de obra pública, las distintas decisiones que se han dado y que no han resultado, como la no rifa del avión presidencial, por citar algunas.

En una actitud democrática, el gobernador Riquelme Solís, ofreció desde ahora trabajar en la elaboración de consensos con quienes serán legisladores de representación proporcional.

Insistió en su propósito de impulsar la construcción de libramientos para concluir el corredor económico del norte, a través del esquema de Asociación Pública Privada, con el respaldo de un porcentaje del Impuesto Sobre Nóminas.

En resumen, la victoria electoral del 18 de octubre, se da por por varios factores, como el trabajo del gobernador Riquelme Solís en todos los rubros, la labor de los distintos alcaldes y legisladores priistas y al voto duro tricolor, sin duda.

La elección domó a la pandemia.

Punto y aparte

“Tener una mayoría no implica un cheque en blanco para ningún gobernante. Hoy lo estamos viendo en el Gobierno federal, donde lamentablemente el Congreso es un cheque en blanco para el Presidente y hoy el Congreso de Coahuila, tiene que ser muy responsable…” así lo dijo.
Imprimir
COMENTARIOS