×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
27 Agosto 2018 03:10:00
La burguesía morena
LA BURGUESÍA MORENA INSTALADA, LOS otros siguen esperando el llamado a integrarse al equipo de la “Cuarta Renovación”, en Coahuila designado está el coordinador de Presidencia pero identificados los gestores de Andrés Manuel.

VAYA INCONGRUENCIAS de la vida política, en Monclova varios son los que le han dado calor a MORENA, a Andrés Manuel López Obrador, pero sólo se identifica a uno como el iniciador del Movimiento, la formación de estructura, el gestor y enlace.

EL MISMO Que en el 2005 recibiera al ahora Presidente de la República, para presentarlo con don Gustavo Galaz, (Q.e.p.d) el único empresario que le apostó y le invirtió al proyecto.

CUANDO NADIE creía y menos le invertía recursos, consiguió que en la Región Centro dos empresarios lo apuntalaran, don Gustavo Galaz e Isidro Ruiz, éste último más renuente, se sumaran y aportaran capital.

TIEMPOS DIFÍCILES, porque aunque don Gustavo fue accesible después de hablar con Andrés Manuel, la hija, Eva Galaz, hoy senadora de Mayoría por Morena, les hacía mala cara, les cuestionaba qué querían y hasta los corría de su oficina.

FUE LEONARDO RODRÍGUEZ “El loquito”, con el debido respeto porque así llegaron a tildarlo algunos cuando lo veían promover a AMLO en colonias y ejidos, vender sus libros entre amigos y creer que ese proyecto de gobierno triunfaría.

CLARO QUE los “burgueses prietos” no saben de esa lucha e historias de esfuerzos, pero queda claro que AMLO, el Presidente de la República, no lo olvida, tan lo sabe que detiene su auto para saludar y preguntar qué se le ofrece.

TENÍA MIS reservas con la actitud que tomaría el nuevo Presidente de México, pero cuando vi detenidamente el vida de menos de 30 segundos, rectifiqué algunos en algunas cosas.

AMLO MUESTRA sencillez, es agradecido y su edad no es motivo para olvidar, recuerda perfectamente lo que sucedió en el 2005 en Monclova.

EL VIDEO muestra al Presidente en el automóvil blanco en circulación, se oyen diversos gritos, uno más fuerte que repetía: ¡Andrés Manuel!, ¡Andrés Manuel!, éste lo ubica y hace seña al chofer de orillarse en dirección hacia el que grita.

“ANDRÉS MANUEL, soy Leonardo Rodríguez, de Monclova, te presenté con Gustavo Galaz en el 2005 en Monclova, tuvimos varias reuniones”.

“SÍÍÍ, SÍI, SÍÍÍ… qué quieres”, le respondía con el auto detenido.

AHÍ ESTÁ el mensaje, necesita.. estar en Monclova cerca, respondía el individuo detrás de la valla..

EL PRESIDENTE repetía “Síí, síi, síi, vete con el Coordinador.. con.. Reyes.. con Reyes Hurtado y dile que vas de mi parte, al tiempo que se ponía el dedo en el pecho “de mi parte” .

DE ESO hace una semana, ahora Reyes Hurtado tiene la decisión en sus manos, Leonardo Rodríguez ya va de gane, quizás en él se cumpla aquello de que la revolución haga justicia.

MORENA EN APUROS EN COAHUILA ante la ausencia de liderazgo y el rechazo abierto al senador Armando Guadiana, la manifestación ayer en el “Rallador de Queso” fue en demanda de no eliminar la Ley de Maltrato a los Animales.

EL TAMBIÉN empresario taurino quiere de vuelta la fiesta brava impuesta en el sexenio anterior, ahora con gente afín pretende derogarla, pero encontró resistencia en los suyos.

LOS QUE ayer le llevaban la contra eran pocos, pero dicen eran de los suyos, convocados por Marco Galaz, el ex alcalde de Castaños, su principal opositor.

DE ADENTRO Y DE AFUERA mermarán a esos de MORENA, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está por resolver impugnaciones del PRI, PRD, PT, PAN y MC que reclama sobrerepresentación de diputados federales.

INEQUITATIVO el reparto de diputaciones plurinominales que hizo el INE y según el análisis, le estarían tumbando unas cuantas y de lo perdido ganado, cualquier número es bueno.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2