×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
10 Septiembre 2018 03:10:00
La cabalgata de los “prietos”
LA CABALGATA DE LOS “PRIETOS” en Sabinas, mire lo que son las cosas que cambian de una temporada a otra, Armando Guadiana en calidad de senador hizo la entrada triunfal en su caballo para cerrar con la tradicional cabalgata en la fiesta del pueblo.

EL MÁS SOLICITADO, EL HOMBRE más querido, al que ahora todos conocen, buscan y si no es así por lo menos los saludan porque han de saber que en tierras de dominio de los pitufos resultaron que les gusta más ser “Morenos”.

HAY UNA SOLA RAZÓN, EL asunto del carbón que en aquella región mueve a una gran parte de los hombres de negocios, tener los pedidos para surtirle a CFE y aunque aquello estaba avanzado, Guadiana puede influir para darles la preferencia.

LA CABALGATA DE SABINAS, QUE el año pasado reunió a un sinfín de candidatos tuvo la representación oficial del secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez “El Chapo”, a su lado en presídium la diputada federal de Morena, Melba Farías.

TENDRÁN QUE ACOSTUMBRARSE LOS PRIÍSTAS a compartir escenario de los eventos oficiales y peor aún, ser desplazados en algunas ocasiones porque ¡hay niveles! el Gobierno Federal es Gobierno Federal.

MUCHOS DÍAS DE LLUVIA TENDRÁN los alcaldes como para salir a tomarse la fotografía haciendo la faramalla de servidor responsable sin importar verse fuera de cuadro y recibir críticas en sus publicaciones en redes sociales.

SU DEBER Y OBLIGACIÓN, QUE por eso les paga el pueblo pero deben hacer cosas creíbles que resulten una solución al problema de inundación de colonias, calles o viviendas.

VER A LA ALCALDESA DE San Buenaventura trepada en una escalera revisando un techo, más que reconocimiento generó comentarios adversos.

OTRA FUE AGARRANDO ESCOBA, DENTRO de un domicilio, suponiendo que quiso sacar el agua, ¿era la solución de una Alcaldesa a la situación que vivía la familia? ¿cuántas casas barrió? ¿no tenía quién lo hiciera?

AUNQUE DE BULBOS PERO LOS del Ayuntamiento de Frontera reaccionaron tres días, después de que se inundara el puente de la Occidental quedando atrapada una unidad del transporte, dijeron que Lencho Siller agarró colaboradores para limpiar.

EL ALCALDE SE VIO, AL menos en fotografía, cargando la manguera de agua para desazolvar el paso a desnivel y diría que convocó a su equipo de trabajo a ayudarle, y la respuesta ciudadana no se hizo esperar le dieron “bañote” de agua encharcada.

SI DE BLINDAR EL SNTE se trata, Juan Díaz, el secretario general, hasta ahora, estuvo en Coahuila donde la inconformidad magisterial crece cada vez más por el desfalco millonario y el robo descarado que han hecho los dirigentes.

EL LÍDER DEL SNTE, JUNTO a líderes de las tres secciones sindicales de Coahuila, se reunió con el gobernador Miguel Ángel Riquelme dirían que para revisar temas relacionados con la educación en Coahuila.

LO CIERTO QUE LO DE la educación, así sean las reformas que planean eliminar es lo que menos les importa, el tema prioritario en Coahuila es el recurso millonario que desapareció y el desabasto de medicamento en la clínica, entre otros.

CON ESA ENCUESTA QUE UN medio sacó de que en la capital los maestros prefieren el liderazgo de la maestra Elba Esther Gordillo a SNTE, Díaz no debe estar tan tranquilo.

POR LO PRONTO LOS MAESTROS y jubilados insisten en hacerse oír y seguirán manifestándose en el Congreso del Estado, sus representantes sindicales y los de la clínica están involucrados en el desvío de recursos.

NADA BIEN LE PINTA EL panorama a los dirigentes magisteriales en Coahuila, los profes ya andan buscando aliados en las figuras representativas de Morena para que la presión sea tal que, rueden cabezas e incluso sean procesados algunos ladrones.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2