×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
16 Diciembre 2010 05:08:57
La caballada azul
LA CÚPULA del PAN busca un arreglo para fijar las reglas del proceso interno de elección del aspirante a la Presidencia para los comicios del 2012. Las próximas horas serán cruciales para frenar a la caballada azul, que fue sorprendida por el enésimo destape del senador Santiago Creel. Muy pronto, el presidente panista Gustavo Madero tendrá un tête à tête con don Santiago para hablar de las normas.

Nos dicen que también limarán malos entendidos y a tratar de dejar la cancha pareja, como lo ha pedido el legislador. Con el arranque de la semana, ambos se enfrascaron en un combate de declaraciones, uno por darle un fuetazo al caballo de la sucesión presidencial y el otro intentar jalar la rienda.

YA METIDOS en el tema de los suspirantes, funcionarios cercanos a Marcelo Ebrard hacen proselitismo para posicionar en los capitalinos la agenda y programas sociales del jefe de gobierno del DF. Pero lo hacen en la sombrita.

Recientemente hubo un encuentro de la procuradora social, Dione Anguiano, y el secretario de Educación capitalino, Mario Delgado, con integrantes de algunos Comités Ciudadanos para presumir los avances de estos planes. Eso sí, que nadie se atreva a grabar en video las sesiones, para no afectar la imagen de don Mario, a quien por más que se le tuestan las habas nomás no levanta en las encuestas. Pero aun así sus afanes irritan a más de una de las corrientes internas del PRD en el DF.

DIPUTADOS priístas y panistas dieron muestra en el cierre del periodo ordinario de sesiones de lo que ha sido el Congreso: un cuadrilátero de lucha libre.

Durante 10 horas se amenazaron, se lanzaron advertencias e intercambiaron culpas. La bancada del PRI solicitó la integración de una comisión especial, ¿otra?, para investigar supuestos actos de corrupción en el gobierno azul.

Algunos mensajeros de la bancada panista fueron a advertirle a los priístas que Javier Corral subiría a la tribuna y recordaría el paso de Francisco Rojas por Pemex. El PRI se dijo dispuesto a responder con todo. Fueron horas y horas de cabildeo. Por el PAN se alistaron César Nava y Corral, y por el PRI, David Penchyna y Sebastián Lerdo de Tejada. Pero al final, optaron por el silencio. El punto se aprobó sin debate, sin señalamientos y bajo el nombre de comisión para investigar denuncias ciudadanas.

VARIOS MILLONES de mexicanos están a un par de semanas de perder uno de los documentos de identificación oficial: la mica para votar con terminación 03 que expidió el IFE. Más de ocho millones de ciudadanos están en esa posibilidad, aunque en los últimos tres meses se ha registrado una afluencia diaria de 60 mil personas a los módulos para tramitar una nueva mica. Los que no cambien credencial van a quedar imposibilitados para reclamar los beneficios de los programas sociales y tampoco podrán utilizar la 03 para los servicios bancarios, a partir del primero de enero de 2011. Los consejeros electorales, encabezados por Leonardo Valdés Zurita, y el presidente de la Asociación de Bancos de México, Ignacio Deschamps González, van a firmar hoy un convenio para informar a la ciudadanía de la caducidad de la mica 03, y decirles que acudan a las oficinas del IFE.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6