×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
06 Julio 2018 04:10:00
La calculadora que usó César “El Transparente”
La calculadora que usó César “El Transparente” Flores Sosa para hacer la sumatoria de los votos debe estar fallando.

Para el ex candidato independiente a la alcaldía eran algo así como 35 mil votos para el candidato del PAN-UDC-MC, pero al final del recuento salieron 39 mil 331.

Ya con el triunfo más holgado y con cifra récord para un proceso inédito, Alfredo Paredes recibió ayer su Constancia de Mayoría.

El de Monclova es unos de los 22 alcaldes que lograron la reelección en el pasado proceso electoral.

**********

Martín Esteban Blackaller, si repite como Secretario del Ayuntamiento para el siguiente año, parece que navegará sobre aguas tranquilas con un Cabildo conformado con opositores por quienes corre sangre azul.

En teoría ya no habrá contras dentro del mismo grupo albiazul. De repente César Menchaca que se quiere salir del huacal en ese ánimo del protagonismo, pero nada que no se pueda controlar.

En la lista que hasta ahora dio la autoridad electoral viene Arleth Botello, ex secretaria técnica en la administración cuando Gerardo García era panista.

Anote también a Antonio Ballesteros, ex panista que ahora milita en Morena y que por cuestiones de equidad de género le robó la silla a Griselda Tovar.

Está también la priísta Elva Garza que por su cercanía con miembros activos del PAN no tendrá mayor problema en sumarse a los azules.

Queda pendiente a quién asignarán la regiduría que deja Lulú Kamar, pero será para alguien cercano a la ex candidata.

**********

Existe la amenaza de que un buen número de líderes renunciarán hoy al Revolucionario Institucional.

No se sabe cuántos ni quiénes, pero que irían con Alberto Medina para desligarse del partido, que dicen, está pulverizado.

Y quedan peor después de que el mismo dirigente municipal asegura que la ciudadanía aborrece al PRI.

***********

Es cuando menos una decena de políticos de la Región Centro que esperan los estire Andrés Manuel López Obrador.

Sin baranda se va el ex alcalde Marco Antonio Rodríguez Galaz que siempre estuvo cerca del virtual presidente de México, desde que su abuelo, don Gustavo Galaz era uno de los patrocinadores del tabasqueño.

En la lista puede contar a Roberto Elizondo, Isidro Ruiz, Antonio Ballesteros, que aunque va de regidor, si hay un mejor ofrecimiento cederá la silla en el cabildo monclovense.

Por otro lado está también la gente de Javier Guerrero que cayó parado en el equipo de López Obrador.

Hete aquí que está Bretón Echeverría, Samuel Ramos y el grupo de abogados que siempre apoyó al ex candidato independiente a gobernador.

**********

Algunos dicen que fueron llamados para el recuento de los daños y otros que porque pronto habrá cambios en las dependencias estatales, pero ayer se dejaron ver algunos funcionarios de la Región Centro en Saltillo.

Que por la capital del Estado anduvieron Cristina Amezcua y Cristina Rodríguez, además de Armando Castro.

Vaya usted a saber si sea cierto, pero que también Marco Morales.

Cierto o no, lo que aseguran es que dentro de poco van a sobrar cachuchas estatales.

**********

Los que estuvieron jugando las contras en el Ayuntamiento de Monclova pasaron a formarse a las oficinas del Instituto Estatal del Empleo.

Despidieron a una decena de empleados municipales que creyeron en Mauricio Lumbreras y que estuvieron apoyando a la candidata del PRI.

Dicen que en veremos está el caso de Carmen Villalobos, funcionaria de Educación, que ayer fue llamada a la oficina de Rodolfo Escalera.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2