×
Columnista Invitado
Columnista Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
11 Agosto 2017 04:00:00
La cara de Venezuela



Estamos saturados de la propaganda innoble de la derecha respecto de lo que sucede en la República Bolivariana de Venezuela, por ello como periodistas consideramos dar a conocer lo que se piensa hacia dentro de esa gran nación sudamericana.

Por tanto hoy transcribimos el análisis de ese portento de periodista que es Eleazar Díaz Rangel, baste decir que fue fundador aquí en México de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, en tiempos aciagos y terribles para todos los comunicadores del Cono Sur.

El amigo y colega, Ernesto Carmona Ulloa, director de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas, CIAP-FELAP, nos hizo llegar el artículo, de la serie llamada “Domingos de Díaz Rangel”, que ha continuación, reproducimos:

“Crimen sin castigo:

Los vándalos responsables de asesinatos, destrucción de instalaciones públicas y de comercios, de quemar presuntos chavista lo son igualmente de haber derribado centenares de árboles en casi todo el país.


Amenazas del exterior

El peligro de la democracia venezolana, del proceso revolucionario, no parece estar en el interior del país, sino en el exterior. La. campaña que han emprendido desde hace meses, reforzada ahora contra la Asamblea Nacional Constituyente, que ha llegado hasta el Vaticano, y que no tiene comparación con ninguna parte; con su epicentro en Washington, se expande a casi toda América Latina, y la Unión Europea, Pareciera que no cesarán en su empeño de desestabilizar al gobierno del presidente Maduro.

No sé si conocieron de la reciente declaración del secretario de Estado Rex Tillerson, quien en rueda de prensa dijo que las diversas agencias de inteligencia de Estados Unidos “están estudiando las formas de obligar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de abandonar el poder”. Más claro, ni el agua. Han examinado cómo derrotarlo en el Consejo de Derechos Sociales, y expulsar a Venezuela, pero también promueven más severas sanciones contra el Presidente e incluso insistirán en la OEA pese a las cinco derrotas sufridas. Por supuesto, ni hablar de la guerra mediática que hacen cada vez más intensa, como se percibe en los medios de casi todo el continente, comenzando con la gran prensa latinoamericana y española.

Y me preguntarÁn ¿por quÉ subestiman a las fuerzas opositoras internas?

No, no es que las subestimen, basta ver todos los destrozos, la muerte y la destrucción, que causaron en estos meses recientes, hoy, después de la abrumadora victoria con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, las contradicciones internas, sus insalvables divergencias, las han dejado más divididas y débiles que nunca antes.

Van a las elecciones de gobernadores del diez de diciembre, es posible que sus extremistas sigan oponiéndose; supongo que estarían conscientes de que los electores sabrán cobrarles lo que fue su política de violencia que sus dirigentes propiciaron y que nunca condenaron ni los hechos más criminales.

Ustedes, respetados lectores y radioescuchas tienen la palabra, en el sentido de conocer la contraparte de la innoble propagando del exterior y la verdadera cara de los venezolanos.

Agradeceré sus comentarios y críticas en .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo), .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo).
Imprimir
COMENTARIOS



top-add