×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
25 Agosto 2018 04:07:00
La Carta Magna de AMLO
Nos cuentan que el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador trabaja en la redacción de la Constitución Moral, con la idea de tenerla lista antes del primero de diciembre, fecha de la toma de posesión del tabasqueño. Los integrantes del grupo redactor son José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Galván, Verónica Velasco, y Jesús Ramírez, recién designado como coordinador de Comunicación Social del próximo Gobierno federal. Ya veremos, nos dicen, en qué consiste esa guía de buen comportamiento para los mexicanos.

Gobernadores azules, por frenar anayismo

Un intenso cabildeo se está dando al interior del PAN para frenar la intentona del grupo de Ricardo Anaya por continuar con el timón azul, a pesar de la derrota electoral del 1 de julio. Nos cuentan que no quieren que los anayistas se queden al frente del partido y con las coordinaciones parlamentarias en las cámaras de senadores y diputados, como lo tienen planeado los dirigentes azules, Damián Zepeda y Marcelo Torres Cofiño. La preocupación principal, nos comentan, está centrada en las elecciones de 2019: el Gobierno estatal de Baja California e intermedias en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, entidades bajo administraciones azules. El escenario de un PAN dividido, nos hacen ver, sería catastrófico para afrontar esas posiciones ante la actual aplanadora electoral de Morena. Y en esta ruta, hace unos días se vio en un restaurante de Paseo de la Reforma al exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y al chihuahuense Gustavo Madero. ¿Lograrán frenar al anayismo?

Dos azules para San Lázaro

Por cierto, nos cuentan que hay dos finalistas en la pelea por la coordinación del PAN en la Cámara de Diputados: los exgobernadores Juan Carlos Romero Hicks, de Guanajuato, y Marco Antonio Adame, de Morelos. Nos detallan que esta definición debe estar antes del próximo martes, para llegar a la sesión constitutiva de la nueva Legislatura que será el miércoles 29, para el arranque de los trabajos de la nueva Legislatura el 1 de septiembre. Romero Hicks, nos dicen, tiene varios votos a favor de su causa y algunos ven la posibilidad de empujar a Adame por su perfil. Pero lo que está retrasando la definición del liderazgo panista en San Lázaro es el reparto de la bancada en el Senado y, más importante, la elección de la próxima dirigencia nacional del blanquiazul.

PRI busca refuerzos

A pesar de que formará parte de la chiquillada –los partidos pequeños– el PRI está buscando refuerzos. Nos cuentan que la bancada priísta en la Cámara de Diputados está apapachando a los dos legisladores de Nueva Alianza que fueron electos para la próxima Legislatura y así subir de 45 a 47 escaños. En el Senado, nos explican, ocurre lo mismo, pues el senador electo del Panal, Ángel García Yáñez, participó en la reunión plenaria de ambos grupos que se realizó esta semana en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor. Vaya, para más señas, don Ángel, próximo senador del Panal por Morelos, acudió el jueves pasado a Los Pinos para la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2