×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
26 Diciembre 2018 04:00:00
La celebración de Nochebuena
PARA QUIENES ya hace muchas lunas vivimos la infancia y las maravillosas navidades en que esperábamos con ansias a Santa Claus, quizá aún tengamos algunos hermosos recuerdos de aquellos tiempos, pero difícilmente podemos sentir la profunda y a veces indescriptible emoción de quienes están en esa hermosa edad de disfrutar con la llegada de Papá Noel.

QUIZÁ PARA algunos adultos pasa desapercibido o no se contempla en toda su dimensión, la alegría de los niños en su entorno en la celebración de Nochebuena.

SEGUIDO los teléfonos celulares o las pláticas de adultos, entre tragos de cerveza y saboreo de vinos, impiden disfrutar a los hijos, a los nietos y la gracia natural de cualquier pequeño y no solo en Navidad, sino en cualquier tiempo y en cualquier lugar.

NO NOS adentramos en esa emoción que expresan a menudo y sobre todo en fechas tan importantes para todos, pero más para esos traviesos bajitos, como es la de Navidad.

ELLOS, en cambio, parecen creer que se les está entendiendo esa alegría y la viven así, como si realmente estuviéramos comprendiéndolos y qué bueno.

SUS EXPRESIVOS ojos, la sonrisa permanente y las repetidas preguntas sobre si “ya mero” llega Santa Claus, refleja el ansia de disfrutar una de las fechas más importantes en la infancia.

VIVEN ese momento de manera intensa, aunque los adultos no la compartan del todo, no obstante que también estuvieron algunos años en ese mismo mundo de alegría y magia que son las navidades.

QUé BUENO sería que en cada Navidad, los adultos volviéramos a sentirnos niños para entender a nuestros niños y disfrutar con ellos al máximo esos bellos momentos...

POR CIERTO, trasnochados algunos y subiditos de pesos otros, pero la gran mayoría de la gente hoy reanuda sus labores.

SOLO QUIENES GOZAN de vacaciones pueden darse el lujo de levantarse a la hora que les pegue la gana.

LOS DEMÁS a chambear para luego tener un día de descanso más, tras la celebración de Año Nuevo...

Y LOS QUE regresaron también y con carácter de ya después de Nochebuena, fueron los cazadores.

HICIERON un “stop” en su actividad deportiva para los festejos navideños, pero apenas probaron el recalentado ayer en la mañana y se lanzaron nuevamente a sus áreas de caza...

BIEN LES ha ido a los taxistas en esta temporada por la enorme demanda de sus servicios.

PERO NO puede decirse que a todos los usuarios del mismo les haya ido del todo bien, porque algunos taxistas simple y sencillamente han estado cobrando más de la tarifa permitida.

LA GENTE acepta el cobro de más, simple y sencillamente por necesidad.

COMO HAY mucha demanda, pocos taxistas están disponibles y es ahí donde algunos trabajadores del volante se aprovechan para cobrar lo que quieren, cuento de nunca acabar...

TRAS LOS trágicos acontecimientos de la noche de Navidad en que asesinaron a un oficial de Fuerza Coahuila y al licenciado Armando Valdés Rodríguez, en Piedras Negras la vigilancia es intensa.

UNA GRAN CANTIDAD de elementos de Fuerza Coahuila en coordinación con elementos del Ejército, Policía Militar y Seguridad Pública Municipal, hacían constantes recorridos por los diversos sectores de la ciudad.

ESTA VIGILANCIA, de acuerdo con las autoridades, se mantendrá al tiempo que se realizan las investigaciones sobre los lamentables hechos registrados.

TRASCENDIÓ QUE la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez mantenía una serie de reuniones con diversos mandos de seguridad para analizar la situación y establecer estrategias que permitan garantizar la seguridad...

POR CIERTO, pese a la prohibición de vender y usar cohetones, fueron muchas las personas que no acataron la orden.

UNA GRAN cantidad de niños detonaban esos artefactos y no faltó quiénes preguntaran: ¿Y sus padres dónde están?, ¿por qué no los cuidan?..

PERO SOBRARON quienes afirmaron en diversos casos: “Son los papás los que les compran los cohetones”.

Y ASÍ LAS COSAS, pues difícilmente puede lograrse lo que se busca.

POR UNA PARTE, evitar accidentes cuando los menores maniobran los cohetones y por otra, evitar que el estruendo de los mismos puedan confundirse con disparos de armas de fuego.

PERO PARECE ser que ni siquiera lo primordial, que es evitar que los menores resulten dañados al explotarles alguno de esos artefactos, hace concientizar a sus padres para evitar que los niños tengan acceso a ellos...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2