×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
02 Julio 2018 03:10:00
La ciudadanía decidió por el cambio
LA CIUDADANÍA DECIDIÓ POR EL cambio: Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de la República, el repudio al PRI, por los resultados preliminares, se haría extensivo a senadores, diputados federales y alcaldías.

A LA MARCA DESGASTADA DEL tricolor, el hartazgo de la gente se le sumó la errónea designación de candidatos a la Alcaldía, que nunca penetraron en el ánimo ciudadano.

LAS ENCUESTAS DE SALIDA DABAN como ganador a Obrador, una tendencia de más del 40 por ciento muy lejos de él, Ricardo Anaya del PAN y Pepe Meade del PRI.

A LAS 8 DE LA noche, se daba por terminada la elección, al menos para Pepe Meade que salió a dar conferencia de prensa para reconocer su derrota y el triunfo de AMLO.

POR MÁS QUE QUISO MOSTRAR firmeza, se le veía afectado, se le quebró la voz cuando se dirigió agradecerle a “Juana” su esposa.

MÁS TARDE LO HARÍA RICARDO Anaya del PAN, quien felicitaría a AMLO deseándole el mayor de los éxitos.

EL RESUMEN DE ESTE PROCESO 2018: el PRI queda debilitado, “desmadrado o despadrado” y tendrá que guiarse bajo un consejo que les ayude a enderezar el barco.

EL PAN DESMORONADO, RICARDO ANAYA queriendo conservar el poder cuando sabe que su posición y decisiones llevó al partido a la derrota, división y debilitamiento..

DE PICADA EL PRI EN Coahuila, pierde tres de las principales ciudades, Monclova, Torreón y Piedras Negras, mientras que las diputaciones federales se mantenían cerca del primer o segundo lugar y un empate en las senadurías.

EL CONTEO PRELIMINAR QUE DEBÍA ser rápido estaba lento, pocas casillas computadas daban un virtual ganador sin que resultara oficial aunque con las actas de escrutinio de los representantes de los candidatos algunos festejaban.

EN MONCLOVA, ALFREDO PAREDES, HABÍA logrado la reelección, y aunque se mostró cauto en declararse ganador esperando el anuncio del IEC, tuvo que salir a festejar con la militancia que ya lo esperaba en el Comité Municipal del PAN.

EN EL COMITÉ MUNICIPAL DEL PRI en la colonia Guadalupe, el vacío, la ausencia de líderes, el dirigente, el coordinador y la candidata…. silencio total.

LA RESIDENCIA DE LOS KAMAR al norte de la ciudad que durante dos meses tuvo movimiento y ajetreo a todas horas lucía quieta, la orden habría dicho un asiduo asistente, que se fueran todos.

SIN DUDA LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES a la Alcaldía deberán entrar en honda reflexión, César Flores logró avanzar lo suficiente y alcanzar la regiduría, Pedro Magaña y Baltazar Cisneros, parecía que no.

LA CRUDA REALIDAD LA VIVIÓ Gerardo Castillo, quien como abanderado del PRD, pese a su currículum político no pudo alcanzar la meta que se propuso.

NO PUDIERON LOS PRIÍSTAS RECUPERAR Torreón, la lucha le hicieron, enviaron a un súper operador, y la tendencia del PREP anoche era que Jorge Zermeño del PAN seguiría al frente.

EN PIEDRAS NEGRAS, CON LA elección manchada de sangre, el candidato de Morena, Claudio Brees, llevaría la ventaja.

TAMPOCO TENDRÁN 7 DE 7, aquello que tanto presumía el tricolor en alguna ocasión según los primeros resultados del cómputo de casilla, Lenin Pérez Rivera, se apuntaba como virtual ganador en el Distrito 01.-

EN EL DISTRITO 02, CABECERA San Pedro, el candidato de Morena, Francisco Javier Borrego Adame con 1894 votos, le siguió Ricardo Aguirre con mil 748 votos, los que en el transcurso de captura pudiera modificarse.

EL PRI A TERCERA POSICIÓN en Distrito 03 cabecera en Monclova, según los primeros resultados, la candidata de Morena, Melba Farías llegó a 4 mil 854 votos, le seguía el PAN con 3 mil 967 y seguía Lupita Murguía del PRI con 3 mil 747.

TODO APUNTABA QUE EL PRI con Martha Garay conservaba el Distrito 04, dejaba en el camino a Chilo López del PAN, aunque el Distrito 5 cabecera en Torreón, sería del PAN con Luis Fernando Salazar.

LA SORPRESA FUE EL DISTRITO 7, el PREP refería una ventaja para el candidato de Morena, José Ángel Pérez, atrás dejó al candidato al PRI, Miguel Mery y en tercer lugar al PAN, el Distrito 7 se la disputaban el PRI y Morena

EL REMATE FUERON LAS SENADURÍAS, Armando Guadiana y Eva Galaz, aventajaban después de las 22 horas, de cerca los candidatos del PRI, Verónica Martínez y Jericó Abramo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2