×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo
Imprimir
09 Enero 2017 03:00:00
La ciudadanía está harta
Era de esperarse que los mexicanos externaran su rechazo contra los incrementos en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas LP y las tarifas eléctricas, vigentes desde el 1 de enero, pues en verdad han sido desproporcionados.

Lo que no esperaba el Gobierno federal es que la gente fuera a salir a las calles a manifestar su descontento. Creyó que los ciudadanos lo iban a aceptar como lo hacían antes, sin protestar, sin reclamar,  y que las quejas no iban a pasar más allá.

Sin embargo, se equivocó rotundamente, y ahora por más que el presidente Enrique Peña Nieto se empeñe en intentar explicar que los incrementos “vienen de fuera” o que “son culpa de Calderón”, pues ha quedado claro que hay hartazgo de la gente. 

Queda claro que la ciudadanía no está harta de escuchar lo que nos impacta aquí si sube o baja el precio internacional del petróleo, o que el dólar le pega al peso por el efecto Trump, cuyas últimas acciones serán tema de otra columna, pero sí hay un hastío por la impunidad y los excesos de la clase política mexicana.

Y es que no puede pedírsele a la gente que soporte incrementos de este tamaño mientras que el Gobierno federal ha permitido y sigue permitiendo que gobernadores saqueen cientos y miles de millones de pesos del erario y no castigue a nadie.

Ojalá que así como han reaccionado la Coparmex y la Canacintra a nivel nacional, así también que levante la voz el resto de las cúpulas empresariales, pero que además exijan con acciones firmes que el Gobierno federal no sólo contemple la posibilidad de dar marcha atrás a los incrementos, sino que reduzca los excesos en el gasto federal.

Es lo menos que podemos esperar…
Imprimir
COMENTARIOS



top-add