×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
25 Noviembre 2016 03:40:00
¿‘La Coneja’, con Luis Fernando?
Trascendió que este viernes los hermanos Gutiérrez Gutiérrez: Alejandro, Eulalio y Luis, en casa de este último, ofrecerán una cena para Luis Fernando Salazar Fernández, y aunque pudiera pensarse que el evento está dirigido a prominentes empresarios, en realidad a quienes se invitó es a prominentes priistas. Hasta donde se sabe, la cena está dispuesta para 30 personas.

No hace mucho que el exsenador anunció su retiro de la carrera interna del PRI en pos de la Gubernatura, y cuando se suponía que estaría por definir su respaldo a alguno de los otros precandidatos, sorprende la organización del evento a favor del panista. Llama la atención también porque precisamente AGG permanece como secretario general adjunto de la dirigencia nacional del PRI, a cargo de Enrique Ochoa Reza.

VAYA LÍO EN ‘JURIS’

En la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, el director Luis Efrén Ríos dedica más tiempo a desmentidos, que a resolver la agenda institucional, pues pareciera que una alumna, identificada como Natalia Sánchez Verduzco, no lo deja ni a sol ni a sombra y busca el premio Guinness como la mayor promotora de quejas y denuncias en contra de la institución, las cuales lo mismo canaliza en redes sociales que en medios de comunicación.

El problema no es que las denuncias se desmientan, como ha venido ocurriendo, sino que el resto de los alumnos reclaman a su director ponerse a trabajar en otros asuntos.

¡QUE SEA CHILO!

Clamó ayer el exdirigente del PRI Coahuila, David Aguillón Rosales, cuando se le preguntó sobre las aspiraciones del Alcalde de Saltillo para convertirse en candidato del PAN a gobernador. Según el ahora presidente de Fundación Colosio en el estado, nada haría más felices a los priistas que la eventual postulación de Isidro López, a quien según sus cálculos derrotarían antes de iniciar campaña.

“Estamos hasta la madre todos los saltillenses de tener un alcalde como él, ocupado en su promoción personal, desviando recursos para promoción personal”, soltó Aguillón. Pero al parecer los priistas se van a quedar con las ganas de tener como adversario a Chilo López, pues en el PAN todo mundo da por hecho que el abanderado para la jornada de elecciones del 4 de junio será el torreonense Guillermo Anaya Llamas. Falta poco para el desenlace.

REGAÑAN A REGIDOR

Quien resultó con estirón de orejas durante un taller de Comunicación Política del Instituto Electoral de Coahuila, fue el regidor priista en Saltillo, Abraham Tobías Hernández. Para empezar, nos comentan, el funcionario llegó tarde al evento en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste, donde por cierto da clases, y antes de tomar asiento desenfundó su teléfono móvil y buscó distintos ángulos para la mejor fotografía.

Pero el coordinador de la comisión de Seguridad Pública del Cabildo de esta capital no contaba con que la profesora a cargo de la clase resultó regañona. Se trata de la doctora Flavia Freidenberg, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quien por respeto a sus compañeros de curso le pidió dejar de hacerle al “socialito”, tomar asiento o de plano abandonar el salón. Nos dicen que el regaño surtió efecto, pues el resto de la clase Tobías ni se movió.

LA PRONNIF EN SU LABERINTO

Ya no siente lo duro, sino lo tupido y no se ve la manera en que Yezka Garza Ramírez salga de la racha de acusaciones. No han sido los días más agradables para la titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), quien debió sortear desde señalamientos por el supuesto maltrato a periodistas, y no acreditar exámenes de control y confianza, hasta excederse en la clausura de un albergue y echar leña al fuego en un conflicto de patria potestad.

Sobre esto último, hoy habrá novedades, pues la regidora Tommy Vives Preciado, quien la tiene en la mira y defiende los intereses de la madre involucrada, dará a conocer más detalles del caso.

METIÓ LA PATA

Al que se le fueron con todo, directo a la yugular, fue al secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, luego del desaguisado que protagonizó el miércoles por la noche, cuando acusó de locura a la diputada federal Araceli Damián, del grupo parlamentario de Morena, sólo porque lo cuestionó con datos duros a la mano durante su comparecencia ante distintas comisiones de la Cámara de Diputados. “No estudié siquiatría para entenderla a usted”, dijo Miranda a la legisladora, quien como lo contó El Marques, es experta en temas de pobreza e investigadora del Colegio de México.

Este viernes, legisladores de Morena y de otros grupos parlamentarios elevaron su indignación por lo ocurrido y reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto la cabeza de Miranda. No sería el primer funcionario, amigo del Presidente, cesado durante la actual Administración.

EL FANTASMA DEL ICAI

El proceso electoral está en marcha y no se ve cómo el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información de Jesús Homero Flores Mier vaya a meter en orden a los partidos políticos, que impunemente ignoran sus llamados para transparentar el gasto de los recursos públicos que reciben del Gobierno estatal. Por lo visto, para los partidos el ICAI es un fantasma que de pronto se aparece, pero resulta inofensivo, y los amagos del comisionado presidente no son otra cosa más que llamados a misa.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS



top-add