×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
19 Febrero 2018 04:00:00
La Cruz Roja, más de un siglo de ayuda
Este próximo 21 de febrero la Cruz Roja Mexicana cumplirá 108 años de su creación en nuestro país. En 1910 el presidente Porfirio Díaz expide el Decreto Presidencial en el que se le da reconocimiento oficial, denominándose la Asociación Mexicana de la Cruz Roja.

Desde entonces auxilia a la población en accidentes de todo tipo y desastres naturales, incluso conflictos bélicos; ofrece atención prehospitalaria y diversos servicios de salud en sus propias instalaciones.

Es una institución noble, de carácter social y sin fines de lucro, es una organización muy querida y respetada por la comunidad. Su loable labor diaria, inmediata y profesional la han convertido en una sólida institución en nuestro país a la que se recurre en casos de emergencia.

Todos recordamos su valiosa ayuda en los terribles sismos de 1985 y de 2017, entre otras tragedias que hemos padecido los mexicanos y en donde la Cruz Roja asistió con profesionalismo a las víctimas. Los socorristas arriesgan hasta sus propias vidas cuando prestan servicio en las zonas del siniestro.

La Cruz Roja es administrada por personas preparadas y reconocidas de la sociedad, gente buena que aporta su talento, tiempo y solidaridad a una gran causa. Mi reconocimiento a cada una de ellas, que dedican su desinteresado esfuerzo para que la Cruz Roja permanezca como una sólida institución al servicio de las y los mexicanos. Es un ejemplo de voluntariado exitoso.

Igualmente tienen mi reconocimiento y respeto los paramédicos, camilleros, choferes de ambulancias enfermeras, médicos, voluntarios, personal manual y de intendencia, así como todos aquellos que trabajan o colaboran en el servicio que presta.

La labor que realizan contribuye a que una nación se levante con mayor prontitud tras los desastres. Sus servicios son fundamentales en nuestra sociedad.

Con gusto y satisfacción me sumo a la celebración nacional este 21 de febrero. Es una fecha que todas y todos los mexicanos debemos tener presente y una manera de honrarla es participando con donativos voluntarios que le permitan su sostenimiento en la operación de los servicios cotidianos que ofrece.

El resultado del arduo trabajo de la humanitaria institución se refleja en que salva vidas y preserva la salud de los ciudadanos en situación de emergencia. Hagamos nuestra su labor cooperando en las colectas. Es retribuir con un poco lo mucho que nos aportan.

Nuestra gratitud a la Cruz Roja por más de un siglo ayudando a México.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2