×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
26 Agosto 2018 03:10:00
La cuarta transformación
HACE DÍAS PREGUNTÉ A 10 personas cuál era su sentir sobre la cuarta transformación del país que tanto presume López Obrador, ninguno supo decirme a qué se refería, uno incluso me contestó que era el triunfo de AMLO sobre 4 candidatos.

EN PALABRAS DE LÓPEZ OBRADOR, México ha tenido tres grandes transformaciones y son las siguientes: La Independencia, la Reforma y la Revolución convocada en 1910, y él es la cuarta.

QUÉ ARROGANCIA EL PENSAR QUE un candidato por muchos votos que tuviera, piense que pasará a la historia como la cuarta transformación, a la altura de hechos tan trascendentales como los últimos tres, es un absurdo.

INCLUSO NO TOMA EN CUENTA la conquista de nuestro país, que transformó todo un sistema social, religioso, económico, etc., etc, de ese tamaño la arrogancia política.

A LOS POLÍTICOS LES ENCANTA manejar situaciones o expresiones que las personas no entiendan perfectamente como emparentar el triunfo del próximo presidente de nuestro país, con la Independencia, la Reforma o Revolución.

NO SE ATREVIÓ A HACERLO el Presidente Cuauhtémoc Cárdenas, cuando se expropió el petróleo en México, hecho que transformó verdaderamente nuestro país, en verdad que la arrogancia es increíble.

SOBRE TODO CONSIDERANDO QUE AÚN no toma las riendas del país, al menos no constitucionalmente y ya nos transformó, no soy pesimista y esperamos todos los mexicanos tener un excelente gobierno y nos vaya mejor.

HACE DOS DÍAS SE NOMBRARON dos subsecretarios de Turismo en nuestro país, a Humberto Hernández Haddad, como subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística y a Simón Levy como subsecretario de Planeación y Política Turística de la SECTUR Federal.

LOS NOMBRAMIENTOS FUERON INMEDIATAMENTE CUESTIONADOS por la industria turística por la falta de perfil para el puesto.

DADO QUE UNO DE ELLOS debería ir a Economía y el otro a Relaciones Exteriores.

MI COMENTARIO AL RESPECTO FUE: ASÍ ha sido siempre, ¿a poco creen que iba a cambiar? los puestos públicos son para los que andan apoyando en campaña no para quién tiene capacidad, vamos a ver cómo los Torea Miguel Torruco Marqués, próximo Secretario de Turismo, que a decir verdad, él no tiene qué demostrar nada, su capacidad es incuestionable.

COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD LA sigue haciendo contra el comercio y usuarios, llegaron los recibos de energía eléctrica poniendo contra la pared a las familias y empresarios.

EN LOS CABOS BCS, LOS hoteleros y restauranteros dieron un ya basta e interpusieron amparos contra el aumento desmedido, es imposible seguir funcionando con esos costos por energía eléctrica.

OTROS ESTADOS COMO GUERRERO, QUINTANA Roo, Veracruz, Sonora, Sinaloa e igual Coahuila, están a la expectativa de cómo sale la suspensión provisional para tomar alguna decisión al respecto.

JORGE KALIONCHIZ, PRESIDENTE DE LA Asociación Mexicana de Hoteles en Coahuila, destacó que no descarta la posibilidad de un amparo contra los aumentos de energía eléctrica, que tienen contra la pared al comercio.

INVERSIONISTAS QUE TIENEN CONTEMPLADO INVERTIR en Cuatro Ciénegas han señalado que el reto para Yolanda Cantú, presidenta municipal electa, será buscar que el municipio ofrezca, mayores servicios urbanos.

CUATRO CIÉNEGAS TIENE UN PROBLEMA de suministro de energía eléctrica, su subestación está saturada y durante la temporada de calor es muy común que se voten las cuchillas.

SIMILAR PROBLEMA TIENEN CON EL suministro de agua, y no es que no tengan en el valle, sino que falta inversión para aumentar la capacidad de distribución, sin energía eléctrica y agua potable garantizada, es difícil considerar aumento de inversiones.

EL PUEBLO MÁGICO SE HA convertido en un imán para quienes contemplan invertir en la industria turística y para crecer Yolanda Cantú, tendrá qué aplicarse.

QUIENES SÍ SE APLICARON FUERON los agricultores de la región Centro-Desierto, la cosecha y precio de melón fue la mejor en muchos años, al grado de que los productores no han tenido la necesidad de promoverlo, les han caído compradores de varios estados.

HACE MUCHOS AÑOS QUE EL campo en Coahuila no tenía un repunte como el actual, la satisfacción de ver el campo crecer es síntoma de crecimiento en nuestro Estado.

Twitter @ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2