×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
18 Junio 2018 04:00:00
La dama se ha aplicado
EN LA RECTA final de su campaña política, la candidata de “Todos por México” a la alcaldía, Sonia Villarreal Pérez, refrendará sus ofertas políticas que entre otras cosas contemplan becas para todo el estudiantado nigropetense, importantes apoyos en las tarifas de agua potable para pensionados y personas con capacidades diferentes, infraestructura, deporte, cultura y desde luego seguridad pública, un renglón en la que la dama se ha aplicado puntual y con firmeza.

SOLO EN ese programa de becas con el que se ha comprometido se invertirán 30 millones de pesos, mientras que en el deporte habrán de aplicarse, de acuerdo con lo que ha anunciado, unos 10 millones de pesos.

EN INFRAESTRUCTURA para la ciudad, la candidata del PRI—PVM y PANAL, también tiene importantes proyectos que ya ha detallado en su intenso recorrido de labor proselitista y donde también ha ofrecido grandes oportunidades para la generación de empleos y la ocupación de personas mayores de 45 años de edad.

HAY TAMBIÉN importantes programas de limpieza, seguridad ambiental, desarrollo social, promoción turística, salud y otros más.

EN LO QUE RESPECTA a seguridad, la candidata Sonia, quien esta mañana para ser preciso temprano a las siete, presentará el último eje de su oferta política, fortalecerá la promoción de la paz y la unidad de los nigropetenses.

LA CANDIDATA está convencida de que hoy más que nunca debe prevalecer la unidad para mantener la seguridad en la ciudad.

“HOY más que nunca, debemos estar unidos para que nuestras diferencias válidas y legítimas, no se conviertan en rupturas después del 1 de julio”, afirmó...

NO SON POCAS las poblaciones, sobre todo las cercanas a las sierras de Coahuila, donde se han avistado animales salvajes prácticamente dentro de las manchas urbanas.

LA RAZÓN parece no tener ninguna otra explicación más que la intensa sequía y en consecuencia la falta de alimento y agua en el hábitat natural de esos animales.

EL INSTINTO DE supervivencia los hace caminar los necesario y también hacer lo necesario para llegar a sitios donde puedan contar con comida y agua.

LAS AUTORIDADES responsables del control de estos animales han recomendado algo muy importante y que por lo mismo debe tomarse en cuenta y aplicarse:

NO PRETENDER acercarse a esos animales que generalmente son osos o leoncillos, como ha ocurrido en años pasados en temporada de sequía.

MUCHO menos alimentarlos o buscar capturarlos.

HAY QUE dar aviso a las autoridades.

ALLÁ POR CUATRO CIÉNEGAS y Ocampo, se han visto lo mismos osos que venados -estos aparentemente inofensivos pero también peligrosos- sobre todo en el área del cañón por donde pasa la carretera.

NO SE TIENE conocimiento de ataques a humanos hasta ahora... pero de que hay que tener cuidado, ni lo dude....

Y A POCO más de una semana de que concluyan las campañas políticas, sin duda que candidatas y candidatos arreciarán sus actividades para llegar a la recta final lo más fuertes posibles.

Y FUERTES llegarán quienes hayan hecho las mejores propuestas, las que más convencieron, las más serias y responsables, las más viables.. aquellas que han tenido forma y sustento, nombre y rumbo.

QUEDARÁN en el camino, sin duda, aquellas propuestas que no tuvieron más base que el desacreditar a las demás candidatas y candidatos, aquellas impregnadas de ataques y quizá hasta de rencor.

NO ES ESO propiamente lo que quiere el electorado... y eso en todas y cada una de las elecciones debe tomarse muy en cuenta por quienes aspiren a un cargo de elección popular.

LA CIUDADANÍA está más politizada y preparada cada vez; sabe distinguir con mayor claridad, lo que se dice y puede ser posible en cuestión de propuestas... lo deseable.. y lo alcanzable... lo que conviene y lo que no conviene.

SON OTROS tiempos simplemente, donde el ciudadano escucha, analiza, compara proyectos, valora y decide...

EL QUE DICEN que anda más ancho que un pavorreal- y de esos grandotes y bien alimentados- es don Santos Martínez Salazar, luego de que recibió una presea del municipio por su apoyo a las niñas y los niños en situación de emergencia.

Y TIENE MÁS que razones para sentirse orgulloso...porque Santos ha trabajado duro y en forma muy oportuna, cuando se trata de ayudar a los niños, especialmente en casos donde por alguna circunstancia sufrieron quemaduras.

ES PARTE de una asociación altruista que se dedica a ello...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2