×
Manú Dornbierer
Manú Dornbierer
ver +

" Comentar Imprimir
24 Febrero 2018 04:00:00
La debacle
Se han visto gobiernos que terminan mal y dejan al país tambaleándose.

Pero como éstos no ha habido otros. El Gobierno federal, el gobierno de la CDMX y los de varias entidades del país son increíbles muestras de falta de solidaridad con los ciudadanos, de explotación descarada, de incompetencia y de corrupción. Y qué decir de esta loca INTERMAÑA que se le ocurrió al sádico INE para darle tiempo al PRI de preparar su acostumbrado fraude , más dificultoso hoy por el candidato impuesto Meade que “no sube ni con chochos”.
Por donde busques, salta la liebre… La debacle es imparable.

POBRE OAXACA.

Y como si no fuera bastante todo lo que pasa en Oaxaca, epicentro de toda clase de temblores físicos y morales , en un vuelo estúpido e inútil _ además ilegal por nocturno_ pensado “para tomarse la foto” _ cae y mata, hiere y mutila a más de 14 personas, un helicóptero del secretario de Gobernación nuevecito, Alfonso Navarrete Prida, exprocurador del Edomex , acompañado del gobernador oaxaqueño, Murat.

El general Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa, se autoculpabilizó… Allá él.

Días antes había aparecido en la prensa la siguiente declaración:
“Damnificados de Oaxaca declaran a Rosario Robles persona “non grata”; advierten que ya no la recibirán. La Coordinadora General de Damnificados del Istmo (CGDI) declaró persona “non grata” a la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, quien a su parecer debería renunciar ante las escandalosas acusaciones de presuntos actos de corrupción y por dejar de atender a 25 mil familias víctimas del terremoto y sismos de septiembre pasado. Los damnificados advirtieron al gobernador priísta Alejandro Murat Hinojosa que “ya no la vamos a recibir en el Istmo”. Se acabaron las visitas a modo en nuestra región (ahora), ante cualquier visita que realice al Istmo de Tehuantepec él o los funcionarios de su gabinete, la Coordinadora se manifestará hasta lograr que los damnificados sean atendidos”.

El secretario de Gobernación citado reemplaza al hidalguense Osorio Chong que fue el iniciador de la desbandada de funcionarios en busca de nuevos puestos y dinero por supuesto, pero también de “protección” o sea de fuero …
Debería a la brevedad FORMULARSE UNA LEY que obligue a los funcionarios electos o nombrados a permanecer en sus puestos públicos hasta el último momento que decidan los que lo eligieron y le pagaron , no él. Aunque se trata a veces de funcionarios “del presidente” , los pagamos los ciudadanos y vaya si los pagamos . Nos “tiran la toalla” en cuanto se les pega la gana para ir a buscar otra chamba para seguir robándonos y malgobernando.

EL DESASTRE QUE DENUNCIA LA ASF.
Y por otra parte se publicó en detalle la ya larga historia de irregularidades de los fondos federales para los desastres naturales tan frecuentes en estos tiempos. En lugar de aplicarse a la solución de los desastres , sirven criminalmente para que los funcionarios se enriquezcan más con el dinero destinado a salvar a los ciudadanos damnificados de los múltiples daños que los aquejan :
“La Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades en los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que se usa para apoyar a las entidades que se ven afectadas por un desastre natural. De acuerdo con la revisión de la Cuenta Pública 2016, realizada por la ASF, entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –encargada de la obra pública federal– y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –que tiene a su cargo las políticas públicas de ordenamiento territorial y asegurar una vivienda digna para los ciudadanos, entre otras–, no regresaron 2 mil 198 millones 100 mil pesos.

La Auditoría ya había detectado “deficiencias” por 2 mil 198 millones 100 mil pesos en el uso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). En la tercera entrega de la Cuenta Pública del 2016, el órgano fiscalizador observó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no reintegró al erario público mil 927 millones de pesos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no regresó 271 millones 100 mil pesos. La Sedatu, que desde entonces dirige Rosario Robles Berlanga, “no reintegró” al Fonden los recursos por 961 millones 500 mil pesos, más los intereses generados por el saldo de un anticipo pendiente de amortizar. Tampoco regresó el cobro de la penalización no aplicada por 420 millones de pesos al contratista por el incumplimiento de la fecha de terminación de los trabajos pactados de un contrato y sus convenios modificatorios”.

“La ASF ha detectado irregularidades en el Fonden en cuentas públicas de años pasados. En la de 2013 también fueron por parte de la Sedatu y la SCT.

“La organización México Evalúa ha advertido que los fideicomisos locales se caracterizan por su opacidad y riesgo de corrupción por la falta de control en la contratación y evaluación de las empresas –al haber adjudicación directa por caso extraordinario– por parte de las autoridades locales.

Las irregularidades detectadas en la última entrega del informe de la ASF corresponden a 2016, un año antes de que ocurrieran los sismos el 7 y 19 de septiembre, donde más de 150 mil casas resultaron dañadas en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México. Los recursos públicos disponibles para la población afectada en situación de extrema pobreza son el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) con un saldo de 9 mil millones de pesos para 2017 y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con un monto de 27 mil millones de pesos etiquetados para todos los estados en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2017 y fiscalizado anualmente por la Auditoría Superior de la Federación”. INCLUDEPICTURE “http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2018/02/reconstruccion.jpg” \* MERGEFORMATINET
HYPERLINK “http://www.sinembargo.mx/20-02-2018/3387520” UNA FOTO DEL DESESPERADO PUEBLO DE MÉXICO .

“mailto:[email protected].(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2