×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / [email protected] / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
02 Julio 2017 04:00:00
¡La educación nace en la cuna!
Los buenos modales y la educación se van transmitiendo de padres a hijos. Lo que significa que, si una persona es mal educada, sus padres también lo fueron. No lo digo yo, lo dicen las reglas de urbanidad. Veamos, según el Diccionario de la Lengua Española: La palabra “educación” viene del latín educatio, nis, y significa; 1. Acción y efecto de educar, 2. Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes, 3. Instrucción por medio de la acción docente y/o 4. Cortesía, urbanidad.

Traigo esto a colación, ya que hace unos días, en un restaurant conocido de la ciudad, nos encontrábamos almorzando deliciosamente como cada miércoles, unos amigos y yo, cuando nos percatamos que, en la mesa contigua se encontraban un grupo de conocidos personajes de nuestra comunidad. Uno de ellos es de los más importantes políticos con los que hoy contamos, por cierto, este personaje no cuenta con muy buena popularidad entre la comunidad nigroptense, pero eeeesaaaa es ooootra historia.

El caso es que antes de dejar el lugar para continuar con nuestras labores diarias, o sea dirigirnos a laborar, tuvimos que saludar a los 5 comensales de esa dichosa mesa: 4 de los que estaban ahí, como es normal ante la presencia de una mujer (si es que cuentas con una buena educación, claroooo), se levantaron de sus asientos para ofrecer un saludo cordial, solo uno se quedó sentadote.

Para mí no fue sorpresa, porque la verdad lo conozco desde hace un buen tiempo y es de las personas que de frente te saluda, pero apenas te volteas, habla mal de ti o de cualquiera que se le cruce en su camino. Solo da una buena cara cuando, requiere de tu voto. Sé que no fui, no soy, ni seré de su agrado, pero como lo dije al inicio; la educación nace en la cuna o como se diría coloquialmente: “La educación se mama”.

Entiendo que cada persona trae arraigados sus criterios, idiosincrasia y formas de pensar. ¡Peroooo, oh insensataaaa que digo! ¡Creo que me fui a “Memolandia” muy pronto! ¡Es como pedirle peras al olmo! ¡En fin, ojalá y no me lo vuelva a topar!

Navegando por las redes sociales, me encontré un sitio interesante sobre las “Normas de urbanidad de George Washington” (1745 – “Cimientos de una sólida educación del carácter de un joven del siglo dieciocho”)
https://acuarela.wordpress.com/2007/08/04/normas-de-urbanidad/

Se dice que eran 110, en el sitio anterior podrás apreciar 54, por espacio y por el tema solo transcribo las 3 primeras, chequen la última. (a ver si aprende ese dichoso personaje)
1 – Cada acto debe trasuntar respeto por los presentes.

2 – En presencia de otros, no canturrees en voz baja, ni tamborilees con los dedos ni los pies.

3 – No hables cuando otros hablan, no permanezcas sentado cuando otros están de pie…

En fin, amiguitos, amiguitas, Mateos y Mateas; todas las reglas se pueden resumir en una sola: “Trata a los demás como te gustaría que te trataran”, “La educación nace en la cuna”

¡Feliz domingo! ¡Abrazote de oso!

¡La educación nace en la cuna!


E-mail: HYPERLINK “mailto:[email protected].(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Cel: (878)788 9572
Twitter : @NORMAVALVARADO
Facebook: Norma Alvarado


Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2