×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
27 Marzo 2018 04:00:00
La Espiral De Violencia
LA ESPIRAL de violencia que se ha venido dando tanto en Eagle Pass como en el condado de Maverick mantiene más que preocupadas a las autoridades, pero también ha impactado en la ciudadanía que por buen tiempo estuvo acostumbrada a un mayor orden.

PRIMERO se enfrentó una oleada de robo de vehículos, luego algunos asaltos a mano armada y en las últimas semanas se han dado hechos violentos en cuya mayoría han salido a relucir armas de fuego.

EN SOLO más de una semana se han dado dos homicidios con armas de fuego: La semana pasada el de un encapuchado que ingresó a un domicilio con la intención aparente de robar y armado de un rifle.

EL DUEÑO de la vivienda lo sorprendió, lo desarmó, le disparó y lo mató.
EL DOMINGO en la madrugada un hombre fue asesinado a balazos y uno de sus hermanos resultó herido también con arma de fuego, en una riña que se dio en un domicilio y cuyo sospechoso de la agresión ya está preso.

LA NOCHE DEL domingo varios individuos, todos ellos jóvenes, se volcaron cuando pretendían escapar de la Policía en una peliculesca persecución luego de reportarlos que pretendían golpear a una persona.

TAMBIÉN ESA noche, una indefensa mujer fue brutalmente golpeada en la plaza San Juan por un individuo que la despojó de sus pertenencias.

LOS RECURRENTES hechos de violencia han sido en su mayoría aclarados, pero ello no implica que la continuidad y gravedad con que se dan alerte a la ciudadanía...

SEGURAMENTE el Jefe de Policía de Eagle Pass y el sheriff del condado, Tom Schmerber, estarán buscando nuevas estrategias para prevenir actos de este tipo.
LA PRINCIPAL bronca es que prácticamente todos los estadounidenses en edad, pueden adquirir y poseer un arma de fuego...

LA ALCALDESA Sonia Villarreal Pérez entregó ayer el vado construido en la colonia 24 de Agosto, una obra de suma importancia para los habitantes de aquel sector.

TAMBIÉN LA munícipe estuvo en la macrobrigada de servicios que se realizó en la colonia Villas del Carmen y donde participaron cientos de
ciudadanos.

ESTAS MACROBRIGADAS que el municipio ha estado llevando a cabo en las diferentes colonias de la ciudad, han ya beneficiado a miles de personas...

ANTE LA afluencia de visitantes que se esperan en muchos lugares de esparcimiento pero sobre todo en los ríos, Protección Civil está recomendando extremar las precauciones para evitar accidentes.

COMO YA lo habíamos señalado en colaboración anterior, desde ya hay rondines especiales en esos sitios, mismos que se intensificarán durante el Domingo de Pascua.

PERO HAY que recordar también que muchas familias salen desde el jueves de sus domicilios para dirigirse a ranchos y al campo en la región, donde suelen estar hasta el Domingo de Pascua.

Y APARTE de que tomen precauciones para evitar accidentes, no se olvide usted de asegurar bien sus domicilios, si va a dejarlos solos algunos días... y evitar así ser víctimas de robo.

LOS AMANTES DE lo ajeno están atentos ante cualquier oportunidad que se les presente para llevar a cabo su ilícita actividad que no es otra más que apoderarse de lo que no les corresponde...

AL INICIAR ya las altas temperaturas, la demanda de las empresas fumigadoras se ha
incrementado.

LA RAZÓN es sencilla: Con el intenso calor han comenzado a surgir bichos de todo tipo, principalmente en los lotes baldíos y lugares donde existe hierba y otro tipo de maleza.

Y SI LLUEVE, como se espera que ocurra, según los pronósticos en estos días, las cosas empeorarán.

ACTUALMENTE ya se enfrentan serios problemas por brotes de garrapatas en algunos sectores de la ciudad...

Y DISCULPE que ahora no hablemos nada de política. Nos parece más importante lo que
comentamos...

IMPORTANTES avances registran los trabajos de pavimentación del acceso a la Universidad Autónoma del Noreste.

ESTA OBRA fue una respuesta inmediata de la alcaldesa Sonia Villarreal a los planteamientos que le hicieron los alumnos del plantel.

PERO TAMBIÉN resultarán beneficiados con la misma, una gran cantidad de gente que vive en los alrededores de esa casa de estudios...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2