×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
04 Marzo 2017 04:07:00
La esposa de Osorio Chong
Nos comentan que la salida de Laura Vargas Carrillo de la dirección del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, el DIF federal, fue tersa. Nos dicen que doña Laura, esposa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió ser relevada del cargo para dedicar más tiempo a sus seres queridos. De hecho, nos dicen, Vargas Carrillo tiene el reconocimiento público del presidente Enrique Peña Nieto por su desempeño durante todos estos años al frente del DIF. En su lugar fue designada Laura Barrera Fortoul, diputada local del Edomex con licencia y quien ocupó la dirección del DIF mexiquense durante la Gubernatura de Peña Nieto.

Chuchos pierden músculo

Ninguna corriente del PRD quiso apoyar la moción de Nueva Izquierda, de Jesús Ortega y Jesús Zambrano, para empujar por la renuncia de Alejandra Barrales a la dirigencia del partido, bajo el argumento de que la cúpula decidió elegir por dedazo a su candidato al Gobierno del Estado de México y por aplazar la decisión de echar a Miguel Barbosa de la coordinación de la bancada en el Senado, debido a su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para 2018. Nos dicen que en cuanto se enteraron del plan de Los Chuchos, los líderes de Foro Nuevo Sol y Los Galileos tomaron distancia de la medida, misma que calificaron de incongruente. Poco a poco, nos comentan, Nueva Izquierda pierde músculo.

Oxígeno para Barbosa

Por cierto, nos dicen que la corriente Nueva Izquierda de Los Chuchos apretó muchísimo la pierna para que, en la reunión del jueves en el CEN perredista, se tocará el punto de la remoción de Miguel Barbosa de la coordinación del grupo parlamentario amarillo en el Senado, por haber anunciado al pópulo su intención de apoyar a Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, para las elecciones presidenciales de 2018. Sin embargo, nos comentan que de nuevo un bloque antiChucho fue dejando de lado el expediente Barbosa, quien ha anticipado su defensa en el tribunal electoral para mantenerse al frente de la bancada. ¡Hagan sus apuestas, señores!

Expediente Odebrecht en San Lázaro

Después del expediente Odebrecht, sobre la constructora brasileña que pagó sobornos en al menos 11 países de América Latina –incluido México, a un funcionario de Pemex– para obtener contratos, la Comisión de Investigación del Funcionamiento de Organismos Descentralizados y Empresas de Participación Estatal de la Cámara de Diputados, encabezada por el perredista Waldo Fernández, prepara reuniones con los titulares de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez, y de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, para que expliquen las labores que han llevado a cabo en sus dependencias para combatir la corrupción en Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, nos adelantan. ¿Hasta dónde llegará la presunta corrupción en la petrolera mexicana? Lo sabremos a finales de mayo…
Imprimir
COMENTARIOS



top-add