×
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
ver +
Carlos Loret de Mola estudio en el ITAM, la carrera de Economía. Estuvo en Acir, en Imer con Rocha, luego en Radio 13, después en W Radio y ahora también en Televisa. Nació en Mérida, Yucatán, México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Es conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino “ Hoy por Hoy” en W Radio. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami. Es autor del libro “ El Negocio . La economía de México atrapada por el narcotráfico” y coautor de “ Bitácora de Guerra”. Carlos Loret de Mola trabajaba con Ricardo Rocha como reportero y un día lo llamó Luis Vázquez, quien es el Productor General de Noticieros de Televisa, y le dijo que si quería hacer un casting porque estaban por iniciar un nuevo proyecto de noticieros para Canal 4 y buscaban un conductor. Hizo el casting y antes de que llegara a su casa ya le habían hablado para decirle que lo habían seleccionado. Cuando lo contrataron, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, le dijo que tenía total libertad para elegir los contenidos del noticiero. 2004 Carlos Loret de Mola es desde el 11 de octubre el titular del noticiero matutino del Canal de las Estrellas, Primero Noticias. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y con una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001; el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004; el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. 2007 Carlos Loret de Mola viaja a Tabasco para dar cobertura personalmente a la tragedia de las inundaciones en esa región de México. Una semana después de haber terminado su programa en W Radio (del grupo Radiópolis), el periodista Carlos Loret de Mola debutó con una nueva emisión en Radio Fórmula, con el programa Contraportada.

" Comentar Imprimir
02 Noviembre 2010 04:00:32
La esposa, el hermano y la hija
Hace rato que cuidar las formas dejó de estar de moda en la política mexicana, pero olvidarlas puede traer costos a un joven panista con altas aspiraciones, un priísta que construye su escalera al 2018 y una perredista que quiere, desde un discurso de pureza, gobernar el Estado de México. Las relaciones familiares “peligrosas” son su denominador común.

Roberto Gil Zuarth es el favorito para convertirse en dirigente nacional del PAN. Mientras él se registraba para competir por el cargo, su esposa, Carla Astrid Humphrey, iba a ser electa presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal. Hasta donde se ve, no hay impedimento legal, pero claramente sí un conflicto de intereses. Al grado de que el día de la elección vecinal en el DF que le tocaba supervisar Humphrey, acudió a aplaudir a su esposo a la sede nacional panista. Ahora hay un proceso abierto para destituirla por eso. Los “gilistas” en el PAN han filtrado que si su “gallo” gana, la cónyuge renunciaría a ser árbitro electoral. ¿Y si no gana? ¿Es sano, es ético, se “ve bien”, que una consejera electoral esté casada con un relevantísimo diputado federal del PAN?

Humberto Moreira, priísta Gobernador de Coahuila, no esconde su intención de que lo suceda en el cargo su hermano Rubén, diputado federal, quien ya empieza a despachar no sólo como candidato, sino como gobernador electo, pues el actual Mandatario ha emprendido la ruta para conquistar la dirigencia nacional del PRI.

Como no sería pulcro que le entregara el mando del Estado personalmente a su hermano, el plan luce trazado: él se separa de la Gubernatura para buscar oficialmente la dirigencia nacional del tricolor, surge un gobernador interino mientras el otro Moreira compite en la elección y, en caso de que la gane, le entrega la estafeta. Con un poder familiar transexenal en Coahuila y el hermano menor en la dirección priísta, el 2018 estará en su mira. ¿Alguien creerá que la elección coahuilense será limpia?

Autonombrada defensora de las mejores causas de la izquierda, proveniente de la Canacintra, la senadora perredista Yeidckol Polevnsky vota en contra del impuesto al tabaco y, por tanto, sistemáticamente a favor de las empresas tabacaleras. El detalle es que su hija, Shirley Almaguer Camacho, es ejecutiva de la empresa tabacalera British American Tobacco México. En el mejor de los ánimos, no se trata de que una de las dos tenga que dejar su carrera, pero existe la abstención particular para evitar cualquier impresión de conflicto de interés a la hora de sufragar. Y no haber acudido a ella, despierta la sospecha en la senadora lopezobradorista.

Para que el diputado panista Roberto Gil tenga una esposa consejera electoral, para que el gobernador priísta Humberto Moreira entregue el poder a su hermano, para que la senadora perredista Yeidckol Polevnsky vote alineada con los intereses de su hija no hay ningún impedimento legal, pero no le da prestigio a la política, no se ve bien, no se antoja ético ni responde a las deseadas mejores prácticas democráticas. ¿Quién va a tirar la primera piedra si todos lo hacen?

SACIAMORBOS

Y eso que no se le ha puesto cocoa a este batido.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2