×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
23 Agosto 2018 03:10:00
La expansión de AHMSA
BUEN DÍA … EN LA expansión de AHMSA que generaría miles de empleos con inversión de 417 millones de euros consistente en tecnología que producirá aceros especiales orientados al sector automotriz, las posibilidades de reactivar el proyecto se incrementan ante el inminente acuerdo del Tratado de Libre Comercio con EU.

TERMINARÍA EL ARANCEL DE 25 por ciento al acero mexicano en aquel país, pero también desaparecería el riesgo de que se aplique ese tributo a las exportaciones de autos mexicanos a Estados Unidos, regresaría la confianza y en consecuencia las inversiones.

EL PROYECTO DE AHMSA ESTÁ en pausa, pero dicen que el financiamiento de bancos europeos es factible para comprar, instalar y poner en marcha equipo de aceros laminados orientado a la industria automotriz donde los trabajos estarán a cargo de la compañía inglesa Primetals Technologies Limited.

EL EMPORIO ACERERO LOCAL INCLUYE en su proyecto que le permitiría alejarse del acero comercial, una tercera laminadora en frío para incrementar la actual capacidad de proceso de 800 mil toneladas a 2 millones 300 mil toneladas año con producción de aceros con mayores dimensiones, calidad automotriz, templados y eléctricos.

AFINES A NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA estiman que en septiembre podría estar en Monclova y ellos van más allá al señalar que hasta podría traer el documento de la sentencia de nulidad del registro del Sindicato Minero Democrático por parte del Tribunal Colegiado de Circuito 17 en Materia de Trabajo.

TAN ASÍ LO CREEN QUE por eso un sector del napismo de la Sección 147 intenta catapultar al trabajador Víctor “El Gallito” Ruiz Treviño para la secretaría general porque consideran que con la nulidad NGU retomará la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo y en consecuencia habría nuevos líderes locales.

LA FRACCIÓN AFÍN A GÓMEZ Urrutia está escindida en dos fracciones y una de ellas respalda a VÍCTOR RUIZ y hasta porras le echan a ritmo de verso. Por lo pronto, dicen ellos que para este próximo fin de semana ya estará Napo Gómez Urrutia en México.

EL SINDICATO DE GÓMEZ URRUTIA demandó ante el 17 Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Laboral reclamando que se anule el registro del Sindicato Minero Democrático argumentando que se refritearon el Estatuto, además que no hubo convocatoria para celebrar el acta constitutiva del sindicato lo cual aconteció el 20 de enero de 2015.

MAÑANA SE CUMPLE UN AÑO del recuento en la Sección 147 donde el Sindicato Minero Democrático ganó la jornada y en consecuencia la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo a Napoleón Gómez Urrutia.

POSTERIORMENTE EL 4 DE SEPTIEMBRE se cumplirá también un año desde que GUADALUPE VALADEZ, siendo Presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia en una noche de copas criticó a jerarcas de la Sección 288 y entonces empezó el caos porque de ahí se agarraron para pedir su salida y de rebote del propio secretario general SERGIO MEDINA.

TODO TERMINÓ CUANDO ISMAEL LEIJA el 24 de octubre de 2017 asumió las riendas del sindicato en reemplazo de Checo Medina de quien dicen se fue de la empresa pero con una buena feria y Valadez Esparza también dejó el cargo sindical, pero no el empleo en AHMSA, todo fue crónica de una salida anunciada.

EL SINDICATO MINERO DEMOCRÁTICO DICE a su vez que es falso que exista riesgo de que le anulen el registro, pero los napos dicen que no sería nada raro que Gómez Urrutia llegue a Monclova con el resolutivo en mano proveniente de los magistrados del Tribunal Colegiado así que se esperan nuevos gritos y sombrerazos en la añeja disputa por el liderazgo sindical de los obreros de AHMSA tras casi 19 años de pleito.

DICEN QUE EL ABOGADO MARCO del Toro viajará a Canadá para traer de regreso a Napoleón a México, y en fin se ha dicho tanto del tema, que la noticia será ya cuando Gómez Urrutia esté de retorno en México y todo lo que eso implica.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2