×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
16 Julio 2018 04:00:00
La Feria de Piedras Negras
ESTA SEMANA, el Presidente del Patronato de la Feria de Piedras Negras, Héctor Rodríguez, dará a conocer oficialmente cuál es el total de sus integrantes y con los que cerrarán filas para lograr, conjuntamente con las autoridades municipales, que el evento sea todo un éxito.

ALGO SÍ debe reconocerse, Que habrá de ser un trabajo arduo porque de hecho comenzarán desde cero y prácticamente a revivir un muerto.

LA FERIA tiene años que no opera y una de sus causas, si no es que fue la principal, fue la inseguridad que existía en aquellos tiempos.

LA ALCAlDESA Sonia Villarreal Pérez tomó la decisión de regresar a los nigropetenses unos días y espacios para la sana diversión y ahora se trabaja en forma intensa.

EN EL PASADO cuando año con año se hacía la feria, se contaba con infraestructura, bases definidas y el caminito estaba hecho, había dónde pisar firme para que cada 12 meses se realizara el evento.

LUEGO DE AÑOS de suspensión del mismo, las cosas son diferentes.

REPETIMOS, arrancan de cero y hay que comenzar desde el arreglo del terreno donde se realizará, allá por el auditorio Santiago V. González, hasta la instalación de stands, búsqueda de gente que quiera operarlos, gestiones para la contratación de juegos mecánicos y otras diversiones, grupos musicales, etcétera.

LAS COSAS, pues, no serán fáciles para el empresario Héctor Rodríguez y el municipio, pero de que están echándole toda las ganas ni lo dude, así es que lo más seguro es que no obstante todas las desventajas, tengan todo un éxito...

NO HAY nada confirmado, simplemente son rumores, pero por ahí ha trascendido que el líder municipal del PRI, Raúl Vela Erhard, podría figurar próximamente como rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila.

SIN EMBArGO, primeramente el exalcalde de Piedras Negras seguramente tendrá que trabajar en el reagrupamiento del PRI a nivel municipal como han sido las instrucciones del líder estatal, luego de los resultados de las elecciones pasadas.

LOS ANÁLISIS y las reflexiones sobre lo sucedido de hecho ya están en proceso, pero habrá que aterrizar algunas cosas más.

Y EN LO QUE se refiere a la rectoría de la UTNC, todo hace indicar que son tiempos de cumplimiento de ciclos, de rotaciones y de ahí que de alguna manera se haya ligado la posible llegada de Vela a ser el responsable de esa casa de estudios.

INSISTImOS, son rumores, pero por lo general estos traen siempre algo de verdad; esperemos pues, a ver qué sucede con don Rule que el pasado fin de semana regresó de Saltillo...

LOS DIvERSOs negocios, pero especialmente las tiendas de conveniencia y los supermercados, deben tener especial cuidado porque de nueva cuenta algunos individuos muy hábiles para hablar y con gran facilidad para confundir a los responsables de las cajas, han logrado defraudarlos.

EL MÉTODO que utilizan es la confusión.

PIDEN ALGÚN artículo cuyo precio de antemano saben que termina en fracciones y pagan por decirlo así con un billete de 200 pesos.

LUEGO le DICEN a el o la cajera: “Bueno, espérame, entonces te doy tanto para que me des feria cerrada y vuelven a tomar el billete; cambian nuevamente agregando otro artículo y vuelven a manejar --tan confuso como lo estamos diciendo-otro billete mayor para obtener más feria y al final de cuentas no gastan nada, se quedan con el dinero que la cajera sacó para dar de cambio y hasta la mercancía les resulta gratis.

HACE UNOS DOS años, dos sujetos actuaron de esta forma y defraudaron varios centros comerciales; las cámaras de video de algunos negocios los captaron e incluso fueron exhibidos públicamente, pero jamás los detuvieron.

ASÍ LAS cosas, no podemos asegurar que sean los mismos, pero sí recomendar que los negocios extremen precauciones al respecto...

APARTE de caros, los teléfonos celulares siguen constituyendo el principal distractor en los automovilistas al momento de manejar y en consecuencia, prácticamente la causa de la mayoría de los accidentes que se registran.

a MUCHOS nos ha pasado que hemos estado a punto de sufrir un accidente o de provocarlo por causa del uso del celular al momento de manejar.

PERO ESOS muchos y hay que decirlo, nos asustamos por ese rato, comprendemos el riesgo de actuar de esa forma, pero luego seguimos incurriendo en el mismo error: Hablar y textear mientas conducimos.

NO APRENDEMOS la lección hasta que ocurre algo y eso si nos alcanza el tiempo para ello...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2