×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
04 Enero 2019 04:00:00
La figura del mando único
EL COMANDANTE Luis Humberto García García asumió ayer como nuevo comisario de Seguridad Pública en Piedras Negras.

EL ALCALDE Claudio Bres Garza y el secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, le dieron posesión en un evento realizado ayer en la sala de cabildos y donde estuvieron presentes la responsable de vialidad municipal, Marina Lozano, así como integrantes de la comisión de seguridad pública.

AL DAR a conocer su nombramiento, el munícipe también designó a Jaime Alejandro Macías Calderas como jefe operativo de la corporación, en lo que dijo, es una congruencia de la solidez institucional entre el Gobierno del Estado y el municipio y la congruencia de que juntos se demostrará la unidad que para beneficio de la sociedad, se tiene con la figura del mando único.

EL SECRETARIO de Seguridad Pública reiteró el compromiso de trabajar fuerte dentro de este mando único, para seguir garantizando y fortaleciendo la seguridad en Piedras Negras.

EL NUEVO COMISARIO, de 29 años de edad, adelantó por su parte que no habrá tolerancia de ningún tipo en abusos y corrupción y dijo que como primer paso dentro de sus estrategias a aplicar, se sectorizará la ciudad para tener una mayor presencia y acción en las colonias donde haya mayor incidencia de delitos...

LOS SIEMPRE cumplidos con sus obligaciones fiscales, los adultos mayores, volvieron a atestar la planta baja de la Presidencia Municipal para pagar el impuesto predial.

DE ALGUNA forma esta gente se prepara para pagar los primeros días... siempre lo han hecho, pero ahora ya no solo ellos sino muchos causantes más, siguen su ejemplo y al mismo tiempo aprovechan el descuento del 15 pro ciento que se mantendrá durante este mes y el derecho a contar con un seguro en sus viviendas contra fenómenos naturales... y en esta ocasión con una mayor cobertura, algo así como diecisiete mil pesos más de lo que en administraciones pasadas cubría ese seguro.

EL TESORERO Municipal Sebastián Guerra, señaló que una nueva compañía aseguradora, la HDI se encargará en esta administración municipal de cubrir los seguros.

Y CON EL fin de facilitar a todos los causantes su puntual pago, las cajas de pago en la Presidencia Municipal y en un módulo de un centro comercial... estarán abiertas toda la semana incluso sábados y domingos.

EN LA RESIDENCIA municipal de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde... y en el módulo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

LOS SÁBADOS y domingos los horarios serán de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

ASÍ LAS COSAS... pues a cumplir y al mismo tiempo a aprovechar el seguro... y el descuento del 15 por ciento como ya apuntamos...

COMO QUE los paisanos que residen en Estados Unidos y que en temporadas de vacaciones llenan los puentes internacionales y las carreteras de la región, con frecuencia rebasan sus derechos con quejas y exigencias fuera de contexto sobre situaciones que ellos mismos propician.

MÁS CLARO; Recientemente como ocurre cada fin y principio de año , llovieron quejas de esos paisanos, por la saturación de los puentes y exigencias, así exigencias, de que en las carreteras no se hagan tanto congestionamiento vehicular.

EXIGENCIAS que seguramente en el país que les dio cobijo no las hacen, en su propia tierra parecieran querer una carretera especial para ellos... y atención privilegiada en eso de tramitación de permisos de internación y cierre de los mismos a su retorno.

ACUSAN BUROCRATISMO, falta de atención....y párele de contar.

NUNCA están conformes por situaciones normales y propias del gran movimiento que se registra en esas temporadas y de las que ellos son los principales protagonistas.

SE LES BRINDA la atención debida pero, con todo respeto, no se pueden cumplir caprichos ni solucionarles problemas que no solo a ellos les afectan...

DOÑA MARINA Lozano, recientemente nombrada directora de Vialidad Municipal, trabaja ya sobre la conformación de lo que será su primer grupo de elementos que tenderán a reordenar el tráfico vehicular y meter en cintura a los automovilistas afectos al exceso de velocidad y a otra cosas que van contra el reglamento.

LA DAMA iniciará con al menos una decena de agentes que en su momento presentará y pondrá a trabajar, por instrucciones del alcalde Claudio Bres Garza.

CABE DESTACAR que cada elemento en esa función llevará una cámara de video, lo que permitirá constatar su comportamiento al momento de contactar a algún ciudadano... y constatar también el comportamiento de los ciudadanos mismos....
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e9b90dcbc8dc647 • 2019-06-20 06:08:32 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2