×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
08 Julio 2018 03:10:00
La generación de oro
LA GENERACIÓN DE ORO, LAS GENERACIONES nuevas traen otro chip muy diferente a la pasada generación, y pienso que tal vez la nuestra 50/60, traíamos igual otro modo de pensar al de nuestros abuelos.

RECUERDO A MIS DOS ABUELOS y los veía como líderes indiscutibles del hogar, se les hablaba de tu, cuando él llegaba prohibido molestar o hacer ruido, llegaba el rey de la casa, y cuando él extendía el brazo para apapacharte, te sentías en el cielo, las abuelas eran quienes estrechaban ese lazo de amor y respeto.

PERO ¿QUÉ SUCEDE AHORA? ME llegó por WhatsApp este escrito que quiero compartir dada su verdad, así que no es de mi autoría, pero sí coincido plenamente en todo, aunque no podría generalizar o encasillar a toda esta generación, así que cada quién haga su espacio y tiempo.

QUIENES TENEMOS MÁS DE 50 o 60 años, somos una generación única y espero que alguna vez pueda venir otra igual, porque somos la última generación que escucho a sus padres, tíos, abuelos y tenía respeto por los mayores, y los profesores, a todos se les hablaba de usted, amábamos y respetábamos de verdad.

TENÍAMOS NUESTROS LÍMITES Y NO era falta de respeto, crecimos tutelados por los militares, estudiamos en escuelas, colegios y universidades públicas, no nos llevaba mami y se quedaba fuera de la escuela para ver cómo entraba al salón de clases.

NO HABÍA SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS, jugábamos en las calles, si te caías y raspabas, tu mama te decía levántese y no llore, un poco de árnica curaba todo, teníamos 3 meses de vacaciones, tuvimos novias/os y muchos de nosotros se casaron con el primero/a, y continúan.

ESTO VA PARA LAS NUEVAS GENERACIONES; aprovecha en cuanto puedas, aprende con nosotros, ten en mente que tuvimos mucho trabajo para construir un mundo, con sus luces y su sombras, pero que está siendo destruido por falta de lo que en el pasado teníamos en abundancia, AMOR Y RESPETO AL PRÓJIMO…

MUCHOS NO ESTUDIARON MÁS QUE primaria o secundaria, otros hasta prepa, pero son gente educada, honrada y trabajadora de buenos principios, no son hijos de papi con más de 25 años y con carreras profesionales de escuelas privadas y aún dependen de sus padres.

ESTA GENERACIÓN 50/60 NO ERAN mantenidos de nadie, como ahora es común que estudian y se casan y siguen dependientes de los padres o del cónyuge.

LAS GENERACIONES ANTERIORES NO HABLABAN como carretoneros, o fumaban delante de los mayores, no criticaban a la familia, hoy los niños bien hablan como la plebe, y la plebe tiene más respeto y en público se abstiene de malas palabras.

LAS MUJERES DE HOY TRABAJAN para ellas y eso es perfecto, pero muchas de ellas siguen viviendo de los padres, lo consideran una obligación, por el simple hecho de ser mujer y OJO NO ESTOY GENERALIZANDO, pero seguramente conoces a más de una que así es.

MUCHOS DE LOS JÓVENES DE HOY se casan trabajan y siguen viviendo a costillas de los padres, no se han destetado, aunque la culpa no sé si sea de ellos o nuestra por permitirlo.

NOS TOCÓ TENER PRINCIPIOS Y respetos y pasaremos a la historia como la generación humana y con valores, las nuevas generaciones en su mayoría, son frías, violentas, no se respetan entre familiares, la mayoría encontrará todo servido y lo principal, carecen de sentimientos, moral y buenas costumbres.

LOS QUE TENEMOS DE 50 a 75 años o más, somos, fuimos, y seremos una generación que creció de forma diferente, como nunca jamás se volverá a ver, no me quiero imaginar como vendrá la siguiente generación a nuestros hijos.

BUEN TRABAJO LLEVA A CABO la Secretaría de Economía y Turismo en Coahuila, ayer recibió 17 secretarios de Turismo de varios estados en la capital Saltillo.

JAIME GUERRA, TIENE EN EL subsecretario José Carlos Riojas a una persona aplicada y responsable, que le ha entendido bien, el gobernador Miguel Riquelme, tiene en buenas manos esa Secretaría.

JORGE KALIONCHIZ, LÍDER DE LOS hoteleros en Coahuila, ha pedido al gobierno del Estado, le apliquen oxígeno a la Región Centro, que se ha venido quedando rezagada en relación a otras ciudades de Coahuila.

SORPRESA SE LLEVARON VARIOS CANDIDATOS que se sentían regidores y zaz les llegó la aplanadora de la equidad de género y en muchos casos en alguien que ni siquiera se asoleó o pisó una colonia.

ASÍ ME PASÓ EL AÑO PASADO, cuando después de 50 días de una campaña, muy pesada y ardua, el INE de repente me tumbó por equidad de género.

LA FRUSTRACIÓN ES ENORME, PERO ¿cómo? Si ya faltan días y me llevé una verdadera friega durante la campaña, para que alguien con una pluma en la mano te tumbe todo el trabajo, es injusto, pero así es la ley y ni modo.

@ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2