×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
10 Marzo 2019 04:10:00
La gente de Múzquiz empezó a alebrestarse
La gente de Múzquiz empezó a alebrestarse, les incomoda que no sean parejos, que haya ciudadanos de primera y de segunda.

Es algo similar a lo que ocurrió hace algunos años, cuando se celebró una boda en el Coahuila y Texas de Monclova.

Era la boda de la que le decían la familia real. Después de eso cualquiera quería celebrar en ese lugar histórico hasta posadas.

Pues bien, en Múzquiz autorizaron que del Museo de Ganadería sacaran algunas piezas, unas vacas y unos toros que tienen en exhibición.

Los llevaron al Festival de carne asada a Sabinas, unos de los eventos que le dejaron a la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides, cualquier cantidad de críticas.

La muzquenses se dieron cuenta que usaron las piezas de exhibición del Museo de Ganadería y ahora quieren que sean parejos.

Sin que nos conste, dicen que Luisa Santos, alcaldesa ella, ya recibió algunas peticiones porque la gente quiere esas piezas para adornar piñatas y bautizos.

**********

Si hasta parece que fue ayer cuando le dieron a Cuatro Ciénegas la distinción de Pueblo Mágico.

Debe usted saber que ya se cumplieron 7 años y había que celebrarlo en grande.

Doña Yolanda Cantú invitó a lo más selecto de Ciénegas y uno que otro colado de Monclova que se apersonó.

Una orquesta sinfónica amenizó el festejo. Felices todos en el séptimo aniversario, un año difícil en que no se asignaron recursos para los pueblos mágicos.

**********

Hoy que se cumplen 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el PRI Coahuila arremete contra Andrés Manuel López Obrador.

Dice Rodrigo Fuentes que los principales compromisos de campaña no han sido cumplidos, lo cual deja en la ciudadanía un sentimiento de desencanto.

Y es que, según el líder del tricolor, para sacar adelante al país, al Presidente de la República le falta humildad para escuchar las diversas voces de la nación, como los académicos, los intelectuales, la iniciativa privada, la clase obrera, los campesinos y en su conjunto a toda la sociedad civil.

Hay dos asignaturas pendientes que son las de mayor trascendencia y en las que el pueblo de México le otorgó su confianza a López Obrador: bajar el precio de las gasolinas y disminuir la violencia.

**********

¿Ya vio usted que a cada Estado al que llega Andrés Manuel López Obrador los gobernadores reciben una rechifla y López una ovación?

Es un estilo político y si los gobernadores se dejan humillar a cambio de promesa de recursos, allá ellos, o ellas.

Lo que debería preocupar es lo que ocurre en Matamoros, en dónde el cierre de empresas deja a miles sin trabajo, gracias a media docena de agitadores.

Es preocupante la impunidad con la que esos agitadores impiden el libre flujo comercial cuando impiden el paso de los camiones repartidores de una de esas empresas paralizadas por la barbarie sindical.

Llama la atención que la secretaria del Trabajo anda en recorrido de pláticas y conferencias, pero todavía no puede meter orden y lograr acuerdos que reactiven la economía fronteriza.

Y esto es apenas un ejemplo de nuestro gobierno transformador, tan polarizado.

Lo de los gobernadores, los abucheos, es tema de los que se quieran dejar y se dejan con la promesa de migajas.

**********

En Monclova la calma reina, aparentemente, entre los obreros de la Sección 147.

Debió ser una dura negociación con la empresa, con AHMSA, para arrancarle un 7.5 por ciento de aumento salarial.

El sindicato de Ismael Leija, sea o no el que las autoridades reconozcan como el legítimo, le apuesta más a la estabilidad de la empresa.

No se peleó por un incremento como en Matamoros que les dieron un 20 por ciento y un costoso bono.

Fue un 7.5 por ciento que deja satisfechos a ambas partes, empresa y obreros.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2