×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
11 Agosto 2018 04:00:00
La gira del Mandatario estatal
EN SU GIRA ayer por los municipios de Nava y Guerrero donde puso en marcha varias obras, el gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís no solo habló del intenso trabajo que se realiza en Coahuila, sino además de las medidas que se aplicarán para restituir los cerca de mil empleos perdidos en Allende y Zaragoza por el cierre de dos maquiladoras.

RESPECTO a la liquidaciÓn de los trabajadores, el gobernador aseguró que en la región hay suficiente oferta laboral para garantizarles un nuevo empleo.

Y ALGO que en sus declaraciones llamó más que la atención, fue lo referente a las investigaciones del asesinato del exalcalde de Piedras Negras Fernando Purón Johnston.

EL MANDATARIO estatal afirmó que aparte de la línea que apunta hacia la participación del crimen organizado, existe otra línea de investigación, que podría involucrar a políticos fuera de Coahuila, en el crimen.

RIQUELME Solís también citó que presentará tres importantes puntos sobre la conveniencia y ventajas de explotar el gas shale en la región, en la primera oportunidad que se reúna con el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

EN GUERRERO, Tierra de Generales y Pueblo Mágico y acompañado de la alcaldesa Matilde Estrada, el presidente del comité pro Pueblo Mágico, Antonio Castillón y el obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, así como de funcionarios estatales, dio inicio a los trabajos de remodelación de la histórica iglesia San Juan Bautista, de 315 años de antigüedad.

EN ESTAS labores el gobierno estatal invertirá más de 9 millones de pesos.

EL MANDATARIO Estatal destacó que esta obra transformará la vida de Guerrero, reconoció el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia para el remozamiento se comprometió a seguir impulsando el progreso del municipio.

ESTAS incluirán infraestructura que contribuya también a su ubicación en el mapa energético mundial.

ASÍ LAS COSAS, no hay duda que les fue y les seguirá yendo bien a los habitantes del cercano municipio, cuya alcaldesa detalló la importancia de los trabajos de rehabilitación en la iglesia que, dijo, es un punto de referencia para quienes visitan el Pueblo Mágico....

EL GOBERNADOR Riquelme también estuvo en el municipio de Nava, donde también se puso en marcha la rehabilitación de la Casa de la Cultura....

AQUÍ en Piedras Negras, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez no quita el dedo del renglón sobre el tema de los migrantes establecidos en la ciudad y que esperan asilo político en Estados Unidos... e invierte el tiempo necesario en buscar agilizar su atención en el vecino país.

Y PARECE ser que la presidenta municipal ha logrado ya importantes acuerdos, derivados de un encuentro con el director de Aduanas de Eagle Pass, Paúl del Rincón, entre otros funcionarios.

PARA COMENZAR se espera que a partir de la próxima semana, las autoridades estadounidenses reciban un promedio diario de diez de los migrantes que piden asilo.

ELLO PERMITIRÍA DESAHOGAR la presión-- e incluso dar solución a la situación en algo así como un mes -- que se da en la Casa del Migrante y otro refugio donde se les mantiene.

LO QUE SÍ es que la presidenta municipal también ha dispuesto no recibir más migrantes en esos refugios ante la insuficiencia del espacio, además de que de llegar más se les concedería un tiempo de permanencia de solo tres días en alojamientos... aunque en determinado momento, según como se den las cosas, solo se le invitaría a buscar sus objetivos por otras fronteras.

HASTA AYER en Piedras Negras se tenían cien migrantes con visa humanitaria, también en busca de asilo y esto representa un serio problema para la ciudad, que no tiene capacidad para atender tanta gente extranjera que viene en busca de ese propósito....

MÁS QUE interesante el programa que el municipio en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, puso en marcha.

DENOMINADO “Juguemos sin Violencia”, el programa consiste en que los pequeños canjeen sus juguetes consistentes en réplicas de armas de fuego, por juegos de diversión sana como balones, carritos y otros que independientemente de ser un entretenimiento agradable resultan constructivos en su formación.

UN BUEN programa y una buena campaña como podría interpretarse, para alejar las armas bélicas aunque sean de juguete, de los pequeños...... y más que nada esto trae un claro mensaje a los padres de familia, que son los que les compran esos juguetes.

A VER SI con esto se les quitan las ansias, a los padres, de seguirles comprando armas de juguete sin entender que directa o indirectamente los están involucrando en una cultura nada positiva.

LA FORMACIÓN debe ser otra, en estos tiempos en que la violencia y la inseguridad figura como la principal amenaza para el país....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2