×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
01 Julio 2018 03:10:00
La gran decisión es hoy
LA GRAN DECISIÓN ES HOY; al caer la noche se sabrá si los mexicanos decidieron por el cambio de timón en el país, por la pluralidad en el Congreso de la Unión y Cámara de Diputados, o si a Coahuila le quitan lo de “bastión priísta.

EN UN AMBIENTE ENRARECIDO, CON una tranquilidad aparente pero sospechosa por la presencia de Grupos de Seguridad en revisión en carreteras federales, helicópteros sobrevolando las regiones, hacen dudar de esa fiesta cívica pública.

LA PRESUNCIÓN DE GANAR O arrebatar violentando las condiciones normales de una elección circuló con reserva por algunos medios, sobre todo de grupos privados.

SE PREVINO POR PARTE DE una importante empresa de la región, circularon avisos internos sobre nuevas políticas par evacuar o enfrentar manifestaciones desde cambio de claves.

COMO SI ESPERARAN “AL TIGRE” o se les apareciera “el Diablo” lo que hace suponer que se prepararon para manifestaciones y desorden social, ante la posible derrota de Morena y de Andrés Manuel López Obrador.

A “PEPE” MEADE, CANDIDATO DEL PRI, lo seguían promoviendo en segundo lugar mientras decían que Ricardo Anaya se había desinflado, por un lado; por otro, se sostuvo que era el favorito por encima de AMLO.

OTROS GRUPOS CERRADOS HABLABAN DE la intervención de cierto grupo de seguridad para “cuidar urnas”, al tiempo que otros se las robarían.

EN EL CASO DE MONCLOVA, se habló de la presencia de gente extraña de diversos estados de la República que tenían días “operando” en la región.

ANTE LA RAREZA DEL AMBIENTE no queda más que cumplir con la obligación de ir a votar como ciudadano responsable.

UNA ELECCIÓN QUE QUEDARÁ PARA la historia, en la libertad que permitieron las redes sociales los candidatos ofertaron, señalaron, se acusaron y difamaron, cada ciudadano agarró lo que le convino, el resultado es cuestión es de horas.

EN MONCLOVA, LA BRECHA, SEGÚN 5 encuestadoras, era grande; los ciudadanos apostaban a la reelección de Alfredo Paredes, candidato del PAN, pero la resistencia a recuperar al precio que fuera los hizo hacer una gran inversión a los del segundo lugar.

LA GUERRA SUCIA NO PARÓ en redes sociales y los audios del manejo de 8 millones de pesos de la candidata del PRI, el apoyo de Rubén Moreira y un enviado especial, circuló.

LA MONEDA ESTÁ EN EL aire.

EN DONDE SE CALENTARON LOS ánimos fue en San Pedro de las Colonias, la denuncia de secuestro por parte de Fuerza Coahuila de Armando Guerrero, candidato a regidor de la planilla de Morena.

PUDIERA SER UN ABUSO DE autoridad como muchos de los que acontecen en la vida diaria, pero se torna un caso relevante cuando se sabe que el detenido es sobrino de Javier Guerrero García, operador de la campaña de Morena en Coahuila.

EL INCIDENTE ALTERÓ LOS ÁNIMOS de la familia, de los ciudadanos y simpatizantes que le tienen alta estima a la familia Guerrero García.

LA RECOMENDACIÓN: VÉNDASE CARO Y engáñelos, a quien se lo pida, una fotografía de su rostro y voto tachado, hágalo con habilidad y después de tomarse foto tache toda la boleta, escriba por quién sí votó o táchela toda y anúlelo.

SÓLO EN CASO DE LA exigencia de la fotito como prueba para el pago, nada más para mostrarles a esos compradores de votos, que para unos hay otros.

AUNQUE DE ÚLTIMA HORA EL INE, máximo órgano electoral que dirige Lorenzo Córdova Vianello, hizo circular un aviso donde se prohíbe tomar fotografía a las boletas electorales porque serían multados o encarcelados.

EL ACUERDO SALIÓ AYER POR la tarde y se hizo circular, el que llegue o no a los funcionarios de casilla será otro rollo, pero de que está prohibido lo está.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2