×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
19 Julio 2018 03:10:00
La herencia corrupta
LA HERENCIA CORRUPTA DE LAS delegaciones en Coahuila, cual más cual menos hace sus transas, aplican las “cuotas” o porcentajes que son parte de la cotidianeidad de los que ahí laboran y hasta con visto bueno del superior… ¿Desaparecerlas?

UNA DE ELLAS ES INFONAVIT, en Monclova los que acuden a realizar trámite alguno ya saben la cuota del gerente César Arce, donde los constructores de conjuntos habitacionales por una módica cantidad omiten las reglas-

UN EJEMPLO DEL QUE HABLAN es de los 2 mil 500 pesos por inscribir y 3 mil por detonarlo, más o menos es la cuota para cada trámite que Cesarín, la herencia de aquel delegado que hace rato se fue de Coahuila.

Y LA SCT, ¡NOMBRE MANO… ahí sí son bañotes los que se dan!.. negocio de negocio, cuotas que pueden darle vida cómoda a más de 3 de los que ahí controlan y todo queda entre cuates.

TODO CONTROLADO EN EL CONGRESO del Estado, dirá Samuel Rodríguez, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno quien cumple la etapa de sustitución y reforzamiento con tres nuevos elementos que se ocuparán de distinta área para que aquello sea poder legislativo.

EN PRINCIPIO, JAVIER LECHUGA JIMÉNEZ, quien se hace cargo de la Tesorería, luego del fallecimiento de su antecesor.

LETICIA DECANINI SALINAS, ES LA nueva directora jurídica mientras que Gerardo Cadena Rodríguez se ocupara de asuntos legislativos.

SI ALGÚN DÍA LOS BLANQUIAZULES pensaron en ser mayoría y dominar el Congreso se quedaron con las ganas, el Samy hizo lo que sabía y podría mucho antes de llegar a la toma de protesta, y nomás no han podido los blanquiazules.

CUANDO TODO MUNDO PENSÓ QUE César Flores se tomaba una tregua, en pleno relax y tranquilo luego de la campaña electoral en la que contendió como candidato independiente a la Alcaldía de Monclova, ¡zaz culebra! Un video en las redes y mensajes vía WhatsApp…

ALGUIEN TUVO LA GRAN IDEA de difundir una foto en la que supuestamente está en la Cámara de Diputados y porta un cartelón con un insulto a “López” (refiriéndose al electo Presidente de la República).

PUES NADA QUE ES FAKE New, noticia falsa, por lo que de inmediato el ahora regidor plurinominal circuló un video en redes sociales, con su muy peculiar estilo de aclarar el punto.

CON SANA ALEGRÍA DIRÍA, “ESOS que quieren destruirme me mantiene vigente y más fuerte”.

AHÍ LOS TIENE BUSCANDO SUS raíces izquierdistas, amistades con alguna afinidad que ahora estén cercano a AMLO o que sean senadores y diputados para ver qué provecho sacan para el pueblo, no piensen mal.

POR AHÍ SE INSISTE QUE Enrique Martínez con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, que en una de esas le va mejor que con los de su partidazo hoy en proceso de renovación, juran.

CALLADITA, CALLADITA PERO A QUIEN puede irle más que bien es a Gladys Ayala la alcaldesa de San Buenaventura, sabido es de sus buenas relaciones con Enrique Martínez, también con Javier Guerrero, que por eso la hicieron candidata dicen en el pueblo.

POR AHORA MÁS VALIOSA ES la amistad con el senador Armando Guadiana, el hombre influyente de Coahuila con AMLO, con quien comparte temas del negocio del carbón y el gusto por la ganadería y la fiesta taurina.

NI TENDRÁ AMIGOS GLADYS AYALA, ahí que se preocupen otros alcaldes.

ADELANTADO EL ALCALDE DE MONCLOVA, Alfredo Paredes, que se arrancó visitando dependencias entrevistándose con los aún funcionarios presentando proyectos y buscando la forma que los validen y así ya estaría a la mitad del camino.

TAN ADELANTADO ANDA EN EL camino que ya tuvo un primer acercamiento con el coordinador de AMLO en Coahuila, Reyes Flores, quien estará en Monclova la próxima semana para conocer detalle de proyectos.

PAREDES SE PROPONE OBTENER EL máximo de calles a pavimentar, el drenaje pluvial del bulevar Pape, el corredor Eliseo Mendoza, entre algunas otras.

EL CHAVALO LE ESTÁ GANANDO tiempo, para cuando tomen cargo los diputados se lanzará con proyectos definidos y avanzados en algunos trámites.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2