×
Tomás Mojarro
Tomás Mojarro
ver +

" Comentar Imprimir
10 Noviembre 2016 04:00:00
La honorable familia Salinas
Este es un recado, mis valedores, para el Presidente. Señor Peña: ya va usted de salida; ya está usted más para allá que para acá en su sexenio, y hasta ahora, todas sus medidas de funcionario público lo han colocado en la situación del Don Juan de Zorrilla: “A dondequiera que voy, va el escándalo conmigo”.

En un par de años y meses, su labor como titular del Ejecutivo lo convertirá en bronce y mármol o en cachivache arrumbado en el desván de la historia. Por lo que en su vida de expresidente se mira venir, ¿no sería aconsejable, como una medida extrema y a modo de primeros (y últimos) auxilios, que recurriese usted al pensamiento mágico y se pusiera en manos del conjuro o de una buena “limpia”, pongamos por caso?

Pregunte a Carlos Salinas, el Presidente del país a quien los brujos pronosticaron acrisolada honestidad personal a lo largo de su gobierno. Certeros, los brujos oaxaqueños, ¿no le parece?

¿Si ahora usted, como ayer Salinas, se sometiera a una de esas “limpias”, que tantos beneficios de todo tipo reportaron no sólo a él, sino a Cecilia Occelli también, como hoy a Anapau, y a Raúl, a Adrianita? (Que con usted se llevara a Trump.) Lo que hubiese servido al don Pepe de la Colina del Perro y lo que hoy sirviese de tapadera a todas las riquezas mal habidas de todos los saqueadores públicos, incluyendo al Videgaray del castillo de Malinalco.

Cuánta sirvengüenzada, qué carencia de valores y moral personal de todos esos que así sangran un país que mal sobrevive con 73 pesos de salario mínimo (cándido de mí).

Por si a usted y a su también honorable familia pudiese interesar, aquí transcribo palabra a palabra la crónica del matutino sobre la “limpia” que fortaleció a los Salinas contra la pública maledicencia.

“Guelatao, Oaxaca.

–¿Y esos huevos?, pregunta Salinas.

–En el Nombre sea de Dios.

Invocando al Altísimo comienza la limpia.

–¿Y esos huevos? Salinas vuelve a preguntar.

Mañana ésos y algo más. (Vale).


Imprimir
COMENTARIOS



top-add