×
Carlos Oswaldo Orta
Carlos Oswaldo Orta
ver +

" Comentar Imprimir
04 Octubre 2016 04:00:00
La impredecible NFL
La NFL extrañamente decepciona a sus fans, a excepción de aquellos que deciden hacer puestas o predicciones.

El inicio de temporada siempre es una época confusa para la mayoría de nosotros, los auto proclamados analistas del juego, ya sea en modo fanático o profesionalmente.

¿Quién hubiera previsto que los Vikings de Minnesota estarían en el tope de su división?, a pesar de haber perdido a Teddy Bridgewater antes de empezar el año, mucho menos con Sam Bradford, un quarterback que venía de sus peores temporadas bajo el mando de un genio ofensivo como Chip Kelly.

¿Alguien vio a los Patriots ganando tres juegos muy complicados sin Tom Brady, Gronkowski y Nate Solder?, no, no mientan, absolutamente nadie lo hizo, y ese número se reduce si hablamos de cuántos más pensaron que luego de ganarlos perderían por blanqueada el siguiente juego contra los Bills en casa.

Ahora imaginen cuántas quinielas se vieron rotas por la aplastante derrota los Steelers la semana 3 en casa de los Eagles, probablemente la misma cantidad que vieron su dinero escurrirse al apostar en contra del equipo de Big Ben esta semana que parecían víctimas contra los Chiefs de Kansas City.

Y sí, año con años la liga más poderosa de deporte profesional en los Estados Unidos tiene ese ingrediente extra, lo impredecible. Las primeras semanas de una temporada regular son de ajuste, donde el estilo de juego de un equipo que ha sufrido cambios durante la pretemporada no está definido.

Por eso, equipos contendientes como Arizona o Carolina, han tenido serios problemas al perder a jugadores clave o hacer ajustes en su sistemas y no han mostrado su mejor cara aún.

Otros como Denver, han mantenido su filosofía intacta, con la misma base de jugadores en su juego defensivo, lo que los ha llevado a ser el único invicto en la Conferencia Americana.

Pero, es importante saber que ni los que han comenzado mal terminarán con marca negativa, ni los Broncos se irán invictos, es más, es probable que para el inicio de diciembre, el mes más crítico del año, donde se definen los contendientes y se separan a los pretendientes, el panorama el opuesto.

Durante octubre, quizá no en esta semana, pero sí a mediados del mes, los marcadores se vuelven más fáciles de predecir, con equipos volviendo a la normalidad y otros reafirmando lo hecho durante las primeras jornadas.

Por lo pronto Patriots, Bengals, Steelers y Broncos no dejarán su lugar como favoritos, pero sí tendrán que ver de cerca a Raiders, Ravens y Chiefs, que seguro retomarán paso y si están libres de lesiones complican el año.

En la Nacional las cosas lucen extrañas al momento, pues nadie ha mostrado una superioridad absoluta, pero es seguro que en octubre las cosas se inclinen hacia escenarios conocidos.

Por lo pronto, si de apostar al Pro Touch se trata, lo más recomendable es lanzar una moneda al aire mientras las cosas se asientan en la NFL, a riesgo de seguir quedando en ridículo gracias a esta impredecible liga.

Tercera y largo

Cinco quarterbacks novatos manejaron ofensivas en la liga, en la Semana 4, cuatro de ellos llegaron sin lanzar intercepciones, mientras Carson Palmer, Cam Newton y Aaron Rodgers, habían lanzado 16 de manera combinada. La NFL funciona de manera misteriosa.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2