×
Armando Luna Canales
Armando Luna Canales
ver +

" Comentar Imprimir
16 Noviembre 2016 02:09:00
La otra cara del discurso
Las palabras de retomar los orígenes que dieron el impulso a los Estados Unidos y que fue utilizado por Donald Trump desde el inicio de su campaña, hoy tienen consecuencias.

El Presidente Electo de los Estados Unidos desde entonces fue señalado por impulsar los antivalores. Con ello, grupos neonazis y racistas en varias regiones salieron a la luz pública, sintiéndose con el derecho de discriminar y de tener poder sobre otros, a los que consideran como minorías ajenas.

Jamás pensamos presenciar un desfile en favor de la supremacía racial en pleno siglo 21. Tampoco pensamos que un país saldría de la Unión Europea.

El mundo requiere temas que lo unan, no que lo dividan, y México no es la excepción.

Afectos a su ideología desean arranque ya la construcción del muro entre EUA y México, así como la expulsión inmediata de millones de migrantes a efecto de que Estados Unidos se convierta en el país que nunca debió dejar de ser, un territorio donde sólo habiten personas de raza blanca, a decir de ellos.

El planeta se debate entre un discurso nacionalista xenófobo y una visión moderna de integración y tolerancia.

Mauricio Farah lo plasma en su artículo Trump y la Legitimación del Racismo en Estados Unidos (Milenio 14 noviembre 2016) el miedo y la violencia que se ha experimentado tras el triunfo de Donald Trump, no es más que producto de las expresiones racistas y el contraste social que se ha apoderado de los Estados Unidos.

En medio de una sociedad desconcertada, el llamado que hace Trump desde el pasado fin de semana a los diversos sectores para conservar la calma, carecerá de valor moral, en la medida en que él mismo no tenga conciencia de que en su visión y estrategia se calificará la unificación de los estadunidenses.

Consciente de su responsabilidad que le confirieron hace una semana, el oriundo de Queens, Nueva York, invita a calmar los ánimos que se ventilan en las calles, mismos que se han tornado con mayor intensidad entre quienes a su vez lo apoyan y lo desconocen. Solo hay que esperar que el llamado no sea demasiado tarde.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2