×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
23 Julio 2018 03:10:00
La limpia del PRI
LA LIMPIA DEL PRI ES de arriba hacia abajo no a la inversa, es la demanda, clamor o exigencia de los gestores, líderes naturales, presidentes de seccional y los reparte-despensas de Programas Sociales a los que por cierto hicieron enfadar con la pregunta tonteja ¿Vas a seguir ayudando?

QUÉ LES PASA A ESOS cobra-sueldos de Programas Estatales en Monclova que viendo la tempestad no se hincan, creen que están sobrados y que pueden encontrar a la vuelta de la esquina quién les haga la chamba política y les aguante sus pillerías.

SE FUERON A TOPAR CON la mera “Mole”, Fidencio Medina, a quien le fueron a preguntar que si ¿Todavía los va apoyar porque viene otra despensa? Interpretado algo si como ¿seguirá siendo priísta?

CON LO SENSIBLES QUE ANDAN los priístas, la inconformidad acumulada por años de los que sudan la camiseta, la respuesta de Medina no se hizo esperar, lo primero fue convocar a una reunión de todos los líderes que “están hasta la madre” en la próxima visita del Gobernador.

NI CASO TENÍA PREGUNTAR SI seguiría entregando despensas, de siempre ha sido gestor independiente a la ideología partidista, en calidad de mientras les exigió a los de Programas Sociales el beneficio de láminas que se pagaron hace tres meses.
POR LOS COMENTARIOS EN REDES sociales los líderes apoyarían el ¡ya basta! a la gente de Programas Estatales.

“RENOVARSE O MORIR. HAY QUE ver qué tan enamorados (as) estamos de los 800 pesos mensuales y la despensa, vamos viendo si en realidad queremos un cambio. Sin miedo y de frente con valor y principios”, expondría Jesús Armendáriz Riojas.

EXIGEN CAMBIO LOS LÍDERES Y parece que esta vez los 26 pesos diarios que les pagan (800 mensuales) ya no los detendrán a quedarse o irse en busca de mejores horizontes.

IGUAL O PEOR ESTÁN LOS de la clase política tricolor, ilusionados, esperanzados a que la limpia llegue, esta semana según se ha rumorado, a la burocracia enquistada desde hace dos o tres sexenios rotando en dependencias.

TOTAL NI LE APORTAN A la imagen del Gobierno mucho menos a la operatividad del PRI en las elecciones, a pesar de que algunos funcionarios cobran dos o tres sueldos o cobran como “aviadores”.

EL RUMOR QUE CIRCULÓ LLEGÓ a las dependencias del edificio del bulevar Benito Juárez donde se concentra Recaudación, Certturc, Registro Público de la Propiedad, Servicio de Empleo, SCT y Catastro, los empleados hablan de poner todo en orden porque llegarán nuevos jefes.

LA LISTA DE RECOMENDADOS LLEGÓ hasta Palacio de Gobierno, tanto para despedir “traidores” “rateros” como para acomodar a los suyos.

Y PREPÁRENSE PORQUE ALGUNOS DE LOS derrotados son los primeros busca chambas, como perdieron hay que conformarlos con un sueldito.

ES MÁS, YA SE HABLA de contendientes para la candidatura a la diputación local y qué creen del mismo círculo familiar, el yo, mi esposa, mi hijo, mi hermana, etc, etc.

LUEGO PORQUE DICEN QUE YA no creen en el PRI o que está desgastada la marca, ahí no dicen que fue el efecto Morena-AMLO, porque en Coahuila perdieron pero sacaron más votos que en la elección pasada.

LA PREGUNTA DE LOS CIUDADANOS es ¿Cómo para cuando los tres puentes en Frontera?, esos que fueron compromiso de campaña de los gobernantes en turno, los que dijo serían prioridad en la administración en turno.

LA CIUDAD DEL RIEL RECLAMA que por lo menos le hagan el 2x1, o sea dos en Monclova, uno en Frontera, digo el paso del ferrocarril por el centro del municipio reclama modernidad en la vialidad.

CIERTO QUE APENAS VAN 6 meses del Gobierno de Lencho Siller, pero por lo alto de la inversión de un solo puente se requiere de apoyo de los tres niveles de Gobierno y en su caso de Ferromex.

EL DETALLITO QUE DETENDRÁ CUALQUIER puente en Frontera, aparte de dinero es la falta de confianza en las autoridades.

LOS DIRECTIVOS DE FERROCARRILES ESTÁN dispuestos apoyar la construcción de puentes que sean necesarios y lo que cuesten, la condición es que las primeras dos aportaciones las haga el gobierno.

EL ANTECEDENTE ES QUE CUANDO ellos empiezan la obra los gobiernos no las concluyen, así que ahora la condición es que Ferromex cumple su parte al final.

FALTAN 3 AÑOS DE GOBIERNO no hay que perder la esperanza, sería puente por año … o de plano ninguno, veremos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2