×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
09 Agosto 2018 03:10:00
La limpieza empezó
LA LIMPIEZA EMPEZÓ EN LAS dependencias del Gobierno del Estado, la primera en irse fue la doctora Rosa Nilda González Arocha, jefa de la Jurisdicción 04 de la Secretaría de Salud, en su lugar nombran al doctor Faustino Aguilar.

LOS CAMBIOS se esperan desde hace semanas, los actuales titulares de las dependencias en la Región Centro están con el temor que hoy sea su último día mientras que los suspirantes a ocuparlos abrigan la esperanza y ruegan a sus influencias los recomienden con “el jefe”.

LA PRIMERA desilusión, para algunos, fue el cambio en la Jurisdicción, pues en la lista de recomendados estaba la ex candidata a diputada federal, la doctora Lupita Murguía, y el doctor Pastor Pequeño, pero se decidieron por el Dr. Aguilar.

SE ACOSTUMBRABA, digo, porque ahora el PRI-Gobierno promete cambiar de forma que al candidato perdedor lo consolaban con un puesto, en el caso de Lupita Murguía no fue así, la doctora no es de ese tipo, tampoco necesita la chamba, ella es jubilada del IMSS.

VALE MÁS que estén preparados, todo apunta a que con discreción se moverán las piezas claves del aparato gubernamental priísta.

URGENTE LA LIMPIA EN RECAUDACIÓN de Rentas, acostumbrado el personal que nadie los vigila, les reprime o sanciona y que si el Recaudador en turno se roba hasta los vales de gasolina y no pasa nada, porque habría de pasar con ellos.

EL DETALLE es cuando trasciende porque cada vez lo hacen más descarado con clasificación de asalto estatal como cuentan sucedió en las Ferias de Monclova donde dicen llegó un empleado.

DE APELLIDO de Luna, jefe de área de Impuestos en Recaudación, que dicen llegó con el organizador de los bailongos y le pidió dos mesas VIP, le dijeron que no había y exigió la venta de cerveza, porque él tenía incautada y requería ingresos para apoyar a ministeriales.

TOTAL, le llamaron a Rodrigo Cháirez, delegado de la PGJE, quien negó requerir esa venta para ministeriales que además era un delito, la recaudadora Cristina Amezcua le habló al alcalde Alfredo Paredes, pidiéndole reserva del caso porque afectaría su chamba y tan tan.

TAN SIMPLE como exigirle al organizador pague los impuestos en tiempo y forma, porque eso de presentarse a exigir mesas VIP con unos amigos, por el lado que quiera verlo, está fuera de lugar, y sucede porque no hay jefes responsables, honestos que pongan ejemplo.

DE IRRESPONSABLES hablando, y hambreados que salieron algunos regidores del Ayuntamiento de Monclova, los que de día no se presentan en sus oficinas porque pidieron un espacio para poner su negocio en los terrenos de la FeriAcero.

ASÍ QUE si necesita algo de ellos búsquelos por ahí en los puestos, ocupados en hacer dinero porque la dieta que les dan les resulta insuficiente.

PROMETE MUCHO DELFINA VILLA, LA regidora electa de Morena, empezando porque reitera que no renuncia a su cargo y segundo porque la han comisionado del Gobierno de AMLO a coordinador de Apoyos para Adultos Mayores, para quienes habrá medicamento a bajo costo.

EN PLENO centro de la Plaza Principal convocó a rueda de prensa para informar que se ocupará de traer una central de abastos a Monclova, ya la tiene vista, apalabrada con funcionarios del nuevo Gobierno Federal que son sus cuates.

ESO DE medicamento a bajo costo es un plan ya visto por los colaboradores de AMLO, laboratorio de la UNAM, a precios más bajos que los productos del Dr. Simi.

POR LO menos Delfina trae algo en mente o asesores que le digan qué hacer y decir, el resto de los electos de Morena no traen plan de trabajo, proyectos, dicen sus mismos compañeros, como “borregos al corral”, repitiendo el balido de otros.

HASTA QUE LA IGLESIA CATÓLICA se puso “la del Puebla”, o bueno más bien el papa Francisco Bergoglio, quien ordenó no se cobraran los servicios de bautismos, matrimonio, confirmación, entre otros, buscar un camino diferente.

CON ESA novedad llegó el obispo Raúl Vera a Monclova, el mensaje puede que no sea del agrado de muchos pero ahora los curas tendrán que buscar otra forma de ingresos para sostener su iglesia y actividades.

QUIÉN SABE si eso de casar, bautizar o eventos de riquillos dejarán de cobrar las altísimas cuotas que se aplicaban, o quedará como donación voluntaria entre dos.

MÁS CLARO no lo puede decir el Obispo, sucede lo que sucede en la ciudad, Estado o país y afecta a los ciudadanos porque no se manifiestan ni se organizan como sociedad.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2