×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
12 Junio 2017 04:00:00
La lucha entre el cerebro y el corazón
Esta pregunta es enviada por un amigo de las redes sociales. La semana anterior hablamos de cómo superar una ruptura; hoy continuaremos el tema.

La herramienta tres es romper el contacto sexual: un beso, un abrazo, incluyendo la relación completa. La mayoría de las veces es muy complicado.

Empecemos por este sencillo ejercicio: cuando conociste a tu pareja, si pudieras calificarla del 1 al 10, donde 10 es el actor o cantante más atractivo y cero es una persona desa-gradable, ¿qué lugar tendría tu ex?

Si tu respuesta es más de 7, será complicado que puedas desprenderte de sus besos, porque la quieres, te gusta demasiado, tal vez tú ya no quieres estar en la relación porque no hay futuro, porque no tienen nada en común, porque te hace daño, pero tu cuerpo sí.

El 90% de nuestras decisiones se realizan de manera inconsciente. Somos seres sentimentales, el corazón le gana a la cabeza, por decirlo poéticamente. Es decir, cuando queremos a alguien ¡lo queremos y ya! No importa si es buena o mala persona, el cuerpo elige a alguien con quien se pueda tener a los hijos más fuertes, sanos y sexis; si eres feliz o no, le tiene sin cuidado.

La lucha entre lo que piensas y lo que sientes es compleja. Es importante no tocar nuevamente a la otra persona, sé que suena exagerado, pero el simple olor de su piel puede provocar en ti reacciones químicas tan intensas, que tienes que besarla otra vez.

La pasión y obsesión que sientes por esa persona se debe a la falta de algunas sustancias químicas como la dopamina y norepinefrina (entre otras), las cuales se producían cuando besabas, abrazabas y hacías el amor con esa persona. Son como un tanque de gasolina que cuando se vacía tienes que ir a cargar más besos.

Sin embargo, no es la única manera de llenar tu tanque de dopamina, pues esta sustancia se produce también cuando hay novedad, lo cual nos lleva a la herramienta cuatro: plantéate metas nuevas.

Aprende aquello que siempre quisiste y no podías porque lo dedicabas a tu ex; ahora puedes estudiar la carrera que siempre soñaste, puedes emprender tu negocio, aprender a tocar guitarra, bailar salsa, viajar, etcétera.

En esta etapa debes ser egoísta, piensa en lo que te hace feliz a ti. ¿Te gusta ir al gimnasio?, hazlo, date gusto, todas estas actividades, por ser novedosas, retadoras y emocionantes, elevan la dopamina y la adrenalina, sustancias que estaban elevadas durante el enamoramiento. Traducción: ¡te vas a enamorar otra vez, pero en esta ocasión de ti misma(o)!

La tristeza se caracteriza por la falta de energía. Cuando empiezas a superar la ruptura, de pronto sientes mucha ira y te vuelves verborréico: hablas pestes de tu ex, a veces hasta se lo cuentas a desconocidos o compañeros de trabajo y en ocasiones regresas, por lo tanto, quedan mal los dos y todos en la oficina o en tu colonia conocen tu vida íntima. Para esto es muy recomendable elegir a una sola persona como confidente, o mejor aún, acudir con un especialista para disminuir la intensidad de la crisis.

El lado positivo de la ira es que ahora cuentas con mucha energía y es señal de que estás recuperando la autoestima. Es muy conveniente enfocar esa energía en algo positivo, lo cual nos lleva a la herramienta número cinco: haz ejercicio, de preferencia en grupo y al aire libre.

La luz del sol ayuda a estimular la glándula pineal, que a su vez produce endocrinas, sustancias del placer con las cuales aumentará tu buen humor.

Hay más herramientas para superar una ruptura, por lo que te recomiendo que platiquemos en persona. Es falso que el tiempo lo cure todo, pero son las acciones que emprendemos lo que permite superar la separación, aunque hay personas que nunca lo superan. ¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita).

¿Tienes miedo de que tus hijas(os) se embaracen o embaracen a alguien, que su novio(a) sea destructivo, violento o adicto?, ¿que sufran por amor al punto de pensar en el suicidio? Asistan juntos a la conferencia El Amor es una Adicción, el 27 de julio; cupo limitado. Reserva al 844 1000 862. ¿Infidelidad? ¿Celos? ¿Discuten demasiado? ¡Tengo la solución! Separa tu cita.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2