×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
29 Junio 2019 04:10:00
La luz al final del túnel
Alonso Ancira parece ver la luz al final del túnel.

Los abogados del todavía presidente del Consejo de Administración de AHMSA está libre, bajo fianza, pero ya no está preso.

Ancira ha ido librando escollos en el proceso legal que enfrenta. Suspendieron la orden de aprehensión y aunque Napoleón Gómez Urrutia insiste en que el Estado se haga cargo de la empresa, el Gobierno Federal no reaccionado de la misma manera.

Es cierto que AHMSA no está en orden, algunos aseguran que está fuera de control, pero poco a poco va retomando el rumbo.

Le pegaron en las finanzas e hicieron tambalear a la acerera y a eso habrá que sumarle la lucha interna entre los consejeros para quitarle el poder a Alonso.

En medio de la turbulencia la empresa empieza a recuperarse y lo mejor es que está asegurada la plantilla laboral, la de los sindicalizados.

**********

Ni dos meses duró en el cargo Marco Rodríguez Galaz.

El ex alcalde de Castaños fue cesado como jefe del departamento de Control Inmobiliario puesto al que llegó apenas el pasado 2 de mayo.

Marco asegura que su despido obedece al plan de austeridad del Gobierno Federal y no hizo mayor ruido por su salida.

Los malpensandos dicen que su tía, la senadora Eva Galaz, tuvo mucho que ver en su despido porque para nadie es un secreto que no tienen una buena relación.

**********

El que anduvo ayer por Monclova fue el secretario de Economía Jaime Guerra.

No se trató de un evento oficial, fue uno de los invitados especiales a la Noche Bohemia que año con año se celebra en la residencia del subsecretario de Fomento Económico, Jorge Williamson y su esposa la diputada Josefina Garza

Es la reunión de las Mujeres Profesionistas de donde salen fondos para apoyar a jóvenes de escasos recursos para que puedan continuar con sus estudios.

Como representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme mandaron a Guadalupe Oyervides.

Ya van 12 años consecutivos de la reunión de las damas monclovenses.

**********

Por el arco del triunfo se pasaron la mayoría de los regidores de Cuatro Ciénegas la convocatoria para la sesión de Cabildo.

Se supone que iban a revisar la entrega de permisos para la apertura de varios establecimientos.

No hubo quórum y la sesión tuvo que ser suspendida.

No está usted para saberlo y mucho menos nosotros para contarle, pero doña Yolanda Cantú se quedó esperando a que llegara el síndico de Movimiento Ciudadano, Juan Manuel Moreno González, así el regidor de UDC, René Arredondo Ayala y los del PRI, Graciela Medina de la Cruz, Marivel Mendoza Gómez y Juan Ernesto Téllez Alemán.

Dicen las malas lenguas que los regidores prefirieron irse a Puerto Vallarta para quitarse el estrés del trabajo diario.

**********

Guadalupe Céspedes ya estaba sobando las manos esperando las prerrogativas para Morena, resulta que quedaron suspendidas.

Como supuesto líder estatal del partido de López Obrador, le correspondía el reparto del dinero.

Sin embargo, el Consejo del Instituto Electoral de Coahuila determinó suspender indefinidamente el pago de prerrogativas mientras se define la personalidad jurídica de su dirigencia ante conflictos internos en el partido.

Gabriela Garza ya enteró del acuerdo al CEN de Morena, para que el Comité de Honor y Justicia determine lo que en derecho corresponda a través de sus órganos internos y se resuelva el conflicto.

Los argumentos para suspender el pago de las prerrogativas se sustentan en que como órgano electoral, el IEC debe salvaguardar el patrimonio de los coahuilenses a través de los recursos públicos que se entregan a cada partido, hasta en tanto Morena determine a quién se le va a otorgar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2