×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Actualmente Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

" Comentar Imprimir
26 Agosto 2017 04:00:00
La mejor herencia
Sin duda alguna, un programa de becas escolares es una importante e indispensable ayuda para miles de niñas, niños y jóvenes estudiantes.

Muchos de ellos, no cuentan con los recursos económicos para estudiar. Para muchas familias es muy difícil y en ocasiones, hasta imposible, costear los gastos que se requieren para que puedan asistir a la escuela.

Por eso, las becas cumplen varios objetivos fundamentales, el primero, es propiciar que estudiantes en situación económica adversa, pero con claros deseos de superación, puedan continuar su proyecto educativo hasta llegar a la universidad.

Otro, es propiciar la equidad educativa con la creación de oportunidades para que esos niños y jóvenes de escasos recursos, no solo tengan acceso a la educación, sino que también tengan condiciones para su permanencia, y puedan desarrollar habilidades y herramientas para mejorar sus condiciones de vida.

De igual forma, se impulsa la formación de profesionales en áreas del conocimiento que se requieren para el desarrollo estatal, regional y nacional, promoviendo el esfuerzo personal, la disciplina y el compromiso para poder conservar la beca.

Con las becas, se logra reducir el estrés del alumnado y de los padres de familia, quienes en muchas ocasiones, toman la difícil decisión de incorporar a sus hijos al aprendizaje de oficios, para contribuir al ingreso familiar.

Las experiencias de becas escolares, ha demostrado en todo el mundo, importantes resultados como parte de los esfuerzos para combatir la pobreza, universalizar el acceso a la educación y poner fin al trabajo infantil.

Y si lo vemos con objetividad, y no como un acto de beneficencia, las becas contribuyen a la generación de una cultura escolar positiva, aumentan el gusto por la escuela y el estudio, y se incrementa la participación de las familias, especialmente de las madres, en el proceso educativo.

Sin duda alguna, también contribuyen al desarrollo de una conciencia ciudadana. Entre las lecciones aprendidas de los programas de becas, destaca que estos proyectos pueden ser parte integral de las políticas sociales para el desarrollo de la economía.

Esto lo comentamos, porque este jueves se realizó en Piedras Negras, la entrega de becas escolares a los estudiantes de nivel primaria, secundaria, preparatoria, educación especial, así como a los hijos de militares.

De eso se puede sentir muy orgullosa toda nuestra ciudad, porque para lograr este objetivo, se han unido el gobierno municipal, y los empresarios Nigropetenses que atienden con gusto esta responsabilidad social, principalmente, la Fundación Súper Gutiérrez, de Don Antonio Gutiérrez y Herminia Gutiérrez que son quienes realizan la mayor aportación, y se han comprometido a brindar este apoyo, de nueva cuenta, para el año próximo. Porque como bien lo dicen siempre nuestros padres, el estudio es la mejor herencia que a los hijos se puede dejar …Y tú ¿Qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2