×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
30 Junio 2018 04:10:00
La molestia cunde
La molestia cunde entre la militancia priísta porque no llegó el recurso que esperaban, el que siempre les hacían llegar previo a una elección.

Sólo hubo promesas. Ese famoso sobre que les sería entregado según el resultado que dieran el día de la elección.

Caras largas que denotan el desánimo de los del Revolucionario Institucional.

El PRI le estaba apostando al proyecto de su candidata Lulú Kamar, sin necesidad de tener qué llevar a la militancia a las urnas “a la fuerza”.

**********

Napoleón Gómez Urrutia y su sindicato resurge como el Ave Fénix y de paso arrastra a Morena.

El recuento en Teksid para elegir quién se quedaba con el contrato colectivo, CTM o Sindicato Minero, le da un nuevo aire a la gente del líder exiliado en Canadá y podría ser el inicio de la debacle del Democrático que comanda Ismael Leija.

El Sindicato Minero echó las campanas al vuelo por el triunfo, por la vapuleada que le dieron a los cetemistas.

Aquello debería quedar como el resurgimiento de los napistas pero clavan la daga y dejan la amenaza de que después del 1 de julio viene lo mejor.

Suponen del triunfo de los de Morena y por consecuencia el crecimiento del Sindicato Minero.

**********

Fuerza Coahuila arreció con los patrullajes y se dice que habrían recibido la instrucción de buscar y atrapar a quienes recorran las colonias entregando dinero a los líderes de colonia y si eran panistas, mejor.

En Monclova no hubo reportes de personas detenidas, sin embargo, en Torreón se supo del arresto de dos personas.

Llevaban más de 300 mil pesos en efectivo.

Bernardo González, líder del PAN en el Estado, salió a la defensa y argumentó que eran recursos destinados para los representantes de casilla y que estaban debidamente reportados ante la autoridad electoral.

**********

La intención es que Coahuila podría culminar primero su Programa de Resultados Electorales Preliminares con respecto a los resultados en la elección federal.

Y es que los tiempos de conteo en los votos y los traslados de los paquetes electorales, serán más cortos en el caso de la elección local.

Mientras los Comités Distritales Electorales deben esperar los paquetes de varios municipios para el segundo reporte que se da el día de la elección, en el caso de los Comités Municipales la cercanía ayudará a que se dé más pronto, además de que se reportará sólo una elección.

En la cuestión local puede haber actas que a lo mejor llegan desde las 8:00 de la noche.

Por ejemplo, en Abasolo son dos casillas. Hay 22 municipios que tienen de 2 a 28 casillas y luego vienen los medianos que tienen de entre 50 a 300 casillas, donde entran Monclova y Ciudad Frontera.

Según el PREP, antes de media noche se podría saber quién ganaría la elección en Monclova, si el electorado le apostó a la reelección de Alfredo Paredes.

**********

El PRI nacional derrochaba optimismo y ya con la elección en puerta ven posibilidades de triunfo para José Antonio Meade.

Circularon videos y audios del cuarto de guerra de Ricardo Anaya en los que supuestamente se daba por perdido.

El mismo Anaya se habría encargado de desmentir los rumores.

Cierto o no, los del PRI con su candidato presidenciable andan envalentonados.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2