×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
05 Enero 2019 03:54:00
La muina de Noroña
Tremendo disgusto pasó el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien posteó en su cuenta de Twitter fotografías de sus vacaciones en Nueva York. Por supuesto, nos hacen ver, el legislador fue duramente criticado por señalar que “es una fregadera que ya no exista el lugar donde él solía ir a escuchar blues en la Gran Manzana”.

Don Gerardo respondió a sus detractores: “Si digo donde ando, joden, si no digo, joden. Lo suyo es la jodienda. Me refiero a los derechosos”. ¡Hombre, dejen en paz a Fernández Noroña!, pues él jamás critica al prójimo ni se mete con los políticos, líderes sociales, opositores o periodistas.

Ahora déjenlo volver en paz desde Nueva York hasta la Ciudad de México para que luego vuelva a viajar y asista a la toma de protesta del presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, el próximo 10 de enero. ¡Faltaba más!

Poda de empleados en el Senado

Con la espada desenvainada, la 4T recortó sueldos en el Senado y dejó sin prestaciones, como los vales de despensa, a empleados de remuneraciones de menos de 15 mil pesos.

Nos dicen que la tijera entró en acción en septiembre, lo que fue negado por los morenistas Ricardo Monreal y Martí Batres y contradicho por las senadoras Xóchitl Gálvez Ruiz, del PAN, y Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano.

Pero no solamente han sido los “ajustes” en las prestaciones, porque hay empleados que tenían más de dos décadas de laborar en la Cámara de Senadores que han perdido sus puestos de trabajo. La poda, a nombre de la austeridad, ha entrado de lleno en distintas áreas del inmueble de Paseo de la Reforma e Insurgentes, nos comentan.

Sin seguro, pero con ISSSTE

Los servidores públicos que perdieron su seguro de gastos médicos mayores ya tienen una opción para la atención. Nos dicen que no tendrán que hacer fila para tener su primer chequeo en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el ISSSTE, ahora bajo la dirección de Luis Antonio Ramírez Pineda.

A partir de la tercera semana de enero, el instituto realizará campañas de prevención de la salud, con personal médico que acudirá a los centros de trabajo de empleados federales. El objetivo, nos explican, es que los trabajadores al servicio del Estado se acerquen y se familiaricen con los servicios que brinda el ISSSTE. Nos adelantan que la Secretaría de la Función Pública será la primera donde se realizará la primera visita.

Albores, de manteles largos

Nos comentan que quien estará de fiesta y de manteles largos la próxima semana es la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González. El martes 8 de enero presentará en Oaxaca la política de Bienestar del Gobierno federal y donde la secretaria también dará a conocer la imagen institucional de la dependencia que sustituyó a la Sedesol.

Nos aseguran que el evento también servirá como el inicio de la mudanza de Bienestar a suelo oaxaqueño, como parte de la política de descentralización de las dependencias y organismos del Gobierno federal. Doña María Luisa tendrá que irse acostumbrando a las exquisitas tlayudas, los chapulines y el buen mezcal.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2