×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
19 Enero 2019 04:00:00
La música callejera de los ángeles
LA MAGIA de los organilleros, surgida en Europa—al parecer su origen fue Inglaterra” a principios del siglo XIX y que se arraigó en México allá por los años 20, llegó ayer a Piedras Negras en una temporada en que prácticamente se ha extinguido al menos en nuestro país.

SI ACASO algunos conocen esa nostálgica música grabada ingeniosamente en cintas, tiras de papel o cilindros metálicos que con variados “picos” que al girar son golpeadas por pequeñas y ligeras laminillas que van dando la tonada de determinada música, ha sido en las viejas películas mexicanas de la época de oro del cine.

PERO SEGURAMENTE la gran mayoría de los nigropetenses o sobre todo los jóvenes, jamás han visto en vivo a los organilleros maniobrar el organillo y deleitando con su música a gente de todas las edades.

CALIFICADA como música de barrio por muchos y que quizá aplicaría mejor considerarla como “la música callejera de los ángeles”, su magia que atrae y a veces hace hasta llorar en una mezcla de nostalgia y alegría, de tranquilidad y paz.

SI USTED no conoce a los organilleros ni ha escuchado su música al menos en vivo, podrá hacerlo.

ABUNDARON por muchos años en la Ciudad de México y aunque esa actividad se está extinguiendo, ayer dos de ellos llegaron a nuestra frontera para deleitar con su música en diversos puntos de la ciudad...

DROGAS y objetos de delito con un valor de más de 2 mil millones de pesos, han sido confiscados y destruidos en la actual administración estatal, como consecuencia de las acciones coordinadas de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

AYER EN TORREÓN, el Gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó el primer evento en este año de destrucción de narcóticos y objetos de delito y ahí destacó el apoyo y colaboración del gobierno federal en estas acciones para garantizar la seguridad de los coahuilenses...

DESPUÉS que las autoridades municipales procedieron a arreglar de inmediato las fallas o anomalías que se detectaron en la Ciudad DIF, ahora lo que resta es el equipamiento.

EL COMPLEJO DE servicios a la familia nigropetense ya está totalmente en condiciones de funcionar y solo se espera que el Gobierno del Estado haga el equipamiento correspondiente como está establecido, para que comience a funcionar.

LA PRESIDENTA Honoraria del DIF Municipal, Irene Chapa de Bres, ha estado muy al pendiente de que las cosas que faltaban se corrigieran como ya se hizo y en cuanto tengan el equipo, se cambiarán todas las áreas y personal obviamente de las actuales instalaciones de ese organismo...

VAMOS a ver si a los “correlones” les interesa más seguir con su irresponsable actitud, que desembolsar en pago las fuertes multas que se les aplicarán si no respetan los nuevos límites de velocidad y zonas de radar que las autoridades municipales han instalado a través del Departamento de Vialidad y Tránsito.

Y ES QUE, oiga usted, muchos automovilistas toman los principales bulevares y avenidas como si fueran auténticas pistas de carreras y no solo ponen riesgo su vida, sino también la de los demás conductores y peatones.

A VECES es evidente y sin necesidad de usar un radar, que hay automovilistas que se desplazan a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora.

ESTA MEDIDA forma parte del programa de orden que en todos los aspectos se ha propuesto establecer en la ciudad el alcalde Claudio Bres Garza...

EL QUE “tempranea” a diario es el director de Obras Públicas Municipales, Anselmo Elizondo.

Y ES QUE la situación por la mucha chamba que hay que hacer, así lo amerita.

A DIARIO se tienen reuniones en el taller de Obras Públicas a las 7 de la mañana para checar y analizar lo organizado y sacar a diario el trabajo que se ha programado.

POR CIERTO don Chemo también se ha coordinado bien con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, a cargo de Teodoro Rodríguez, para que haya una mayor coordinación en la atención a aperturas y tapado de zanjas.

AHORA zanja que abra SIMAS para algún trabajo, se encargará el sistema mismo de cubrirla como debe de ser y Obras Públicas a atender lo que directamente le corresponde...

POR CIERTO, en poco tiempo el municipio ha logrado importantes avances en lo que se refiere a combate de basureros clandestinos y limpia de múltiples predios en diversos sectores de la ciudad.

FALTA AÚN mucho por hacer, pero está claro que ya se ve el cambio y ojalá que los habitantes a los que se les ha eliminado los basureros clandestinos, no vuelvan a tirar basura en sus áreas, porque son ellos los que los generan...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2