×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
29 Marzo 2019 03:56:00
La nueva forma de gobernar al país
La llegada de Andrés Manuel López Obrador, AMLO, a la Presidencia de la República ha marcado una nueva forma de gobernar desde Palacio Nacional.

A casi cuatro meses del inicio de la llamada cuarta transformación del país, esta ha traído consigo una serie de cuestionamientos, anuncios y posicionamientos que han llamado mucho la atención, ya no sólo de los mexicanos, sino de varios países de la urbe.

El Presidente, sin duda, ha dado nota, como se dice en el “argot” periodístico, la mayoría de sus decisiones son polémicas y llaman la atención, pero la pregunta es, ¿hasta cuando va a seguir actuando de la manera que lo viene haciendo?

El costo multimillonario de la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, el inicio del “combate” frontal contra el huachicol, el cual trajo consigo un desabasto generalizado en varias partes del país, sin decir las pérdidas millonarias.

La cancelación de las guarderías que operaba Sedesol y la más reciente, querer convertir a los estados del sur en estados lecheros, sin importar las inversiones y trabajos que se tienen en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, que por años han sobresalido en este rubro.

Es cierto, México necesita crecer, en todos los rubros, en todos los estados, pero a costa de ocurrencias no se puede ni se debe.

Da la apariencia que el discurso presidencial no está orquestado ni armado, es por lo que se va saliendo… ¿o es por otras causas? lo pregunto por que el anuncio de que el Gobierno de España y el Vaticano nos pidiera perdón por los “atropellos” ocasionados por la Conquista y esa disculpa debe de ser en este siglo…

Lejos de la burla que ha surgido por este tema, hay que tener en cuenta varios aspectos que suceden por este “anuncio”.

1.- La reacción del Gobierno español, así como de las distintas fuerzas políticas de ese país, nos dejan en una relación bilateral, muy empobrecida y lo peor, que la cancillería mexicana no ha podido hacer ninguna postura oficial, será que no se lo permiten y mientras eso sucede, las relaciones políticas y comerciales se encienden en foco amarillo.

2.- ¿Será que este anuncio es para distraer la atención sobre los verdaderos problemas que existen en el país?, el consultor queretano Enrique “Kike” Mireles, publicó en sus redes varios aspectos –a su parecer- que no suenan

descabellados–

Aquí varios de los aspectos de los que habla el consultor

Queretano:

• Derivado de la desaceleración económica que inició en Diciembre de 2018, calificadoras internacionales disminuyen la proyección de crecimiento de México entre el 1.6% al 2.1%

• Con 2 mil 853 homicidios dolosos febrero de 2019 es el mes más violento de la historia reciente, rompiendo el récord de enero 2019.

• El presupuesto del Tren Maya podría dispararse hasta 10 veces del original, no hay estudios de impacto ambiental ni consultas a pueblos indígenas apegadas al Convenio 169 de la OIT.

• Disminuye el turismo en México y cae al séptimo lugar del ranking mundial.

• 60% de los programas sociales no tienen reglas de operación, traducción: puede darse el dinero como quieran y a quien quieran cuando quieran.

• Esposa de Rioboó (Constructor afin y asesor de AMLO) electa ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación…

Cada quien puede hacer su mejor análisis, solo vuelvo a insistir, lo único que queremos es que le vaya bien a México.

PUNTO Y APARTE

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que como Gobernador de Coahuila siempre estará protegiendo la industria lechera de la Comarca Lagunera, y que en el corto plazo buscará revisar y platicar con el Gobierno federal para explicarle desde dónde viene esta industria y cuál es su significado real para la región, el estado y el país.

Esto, como respuesta a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que ya no se puede seguir produciendo la leche en las zonas desérticas donde no hay agua, por lo que su Gobierno impulsará una cuenca lechera en el sureste del país.

“De manera rápida haremos contacto con las autoridades federales para explicarles desde dónde viene nuestra industria, cuál es el significado real en nuestra sociedad, ya que es una de las vocaciones que tenemos dentro del campo coahuilense”, mencionó el Mandatario estatal al hablar también de la parte que concierne a Durango, que es Gómez Palacio.

Una postura coherente.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2