×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: toquede[email protected]

" Comentar Imprimir
20 Agosto 2018 03:10:00
La oportunidad esperada
LA OPORTUNIDAD ESPERADA DE LOS Morenos de Coahuila fue el Congreso Nacional Extraordinario realizado en la Ciudad de México, a donde fueron a dar muchos que por lo menos buscaban una foto con el Presidente electo de la República.

DE TODOS LOS ESTADOS LLEGARON al Quinto Congreso Extraordinario, el punto principal era solidarizarse con el proyecto de nación después del agradecimiento por el resultado en las urnas.

“EL TRIUNFO PARECE UN SUEÑO, pero es una realidad”, se oyó decir en su discurso a Andrés Manuel López Obrador, quien considera importante regresar al pueblo quien demostró tener madurez política en las elecciones.

DE MONCLOVA SALIÓ UN CAMIÓN que no serían delegados pero hicieron el montón, hubo otros invitados especiales, se fueron por su cuenta.

DEMOSTRADO ESTÁ QUE NO ES lo mismo ser candidato que presidente, como tampoco ser un perfecto desconocido como funcionario, ni estar en presídium o en templete o que estar detrás de la valla.

LA ÚNICA QUE PRESUMIÓ FOTO con AMLO fue Claudia Garza del Toro, detrás de la valla desesperada porque la viera y la saludara, así poder mostrar su cercanía con el Presidente electo de México.

MÁS DISCRETOS FUERON OTROS DE Monclova, que se acercaron con AMLO y hablaron, se pusieron de acuerdo y desde hoy se ponen a trabajar.

CADA QUIÉN LA GIRA PARA dónde quiere, el gobernador Miguel Ángel Riquelme y su comitiva, entre ellos el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, ya están en Canadá y hoy temprano inician reuniones de promoción de Coahuila.

DE ACUERDO A LA AGENDA difundida, hoy desayunan con el Presidente de la Asociación de Fabricante de Autopartes y la Vicepresidenta de Moldes de Canadá.

MÁS TARDE LO HACEN CON ejecutivos de Ontario Teacher´s Pensión Plan, que representa el fondo de inversiones en el extranjero más importante.

A LAS 19 HORAS, EL Gobernador y el alcalde Alfredo Paredes, cenarán con el cónsul general, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, (si el nombre se le hace conocido es porque se trata del hijo de Porfirio Muñoz Ledo) y el consejero comercial de Pro México en Toronto, Rodrigo Contreras Lara.

EL ALCALDE DE MONCLOVA IBA positivo y preparado para hablar de las bondades de la ciudad en el ánimo de conseguir atraer nuevas inversiones, a corto o a mediano plazo.

CON LAS MENTALIDADES DE LOS presidentes de E.U que contrasta con la del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, resulta más atractivo ir a Canadá, clasificado como el Gigante de Norteamérica.

SI DE VIAJES AL EXTRANJERO se trata, del que hace mucho tiempo no se sabía ni se hacía público es del ex diputado Ricardo Saldívar, quien ayer quiso dar cuenta dónde andaba y encontró reacciones a su publicación.

NADA MÁS PARA LOS QUE estaban con el pendiente, sepan que Saldívar y su esposa Martha se reportaban desde lo alto del graderío del Estadio de Dallas, en el vecino país gringo.

POR SU INTERACCIÓN EN LAS redes sociales denota interés por seguir activo en política, el detalle es que cada día que pasa es más difícil para cualquier candidato del PRI ganar la Alcaldía de Monclova.

DEMOSTRADO QUEDÓ EN LA ÚLTIMA elección pasada que no sólo se trata de dinero, con Morena planeando desplazarse y Alfredo Paredes como un alcalde hiperactivo, nada fácil la tiene el PRI..

LA INCÓGNITA DE CIERTOS PRIÍSTAS para hoy es; ¿Se registra o no Rubén Moreira Valdez como candidato a dirigir el CEN del PRI?, sus cercanos dicen que seguirá encumbrado en las ligas mayores.

LA CONTRAPARTE DICE QUE EN una de esas hasta pierde la diputación plurinominal que está por ocupar en breve, que por esas cosas de impugnación del PAN –PRI, que no son más que acuerdos en lo oscurito.

LA CONVOCATORIA DICE QUE HOY se registran y mañana habrán de elegir en el Consejo nuevo dirigente nacional del PRI.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2